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Título : El Capital Humano Aplicado A Los Servicios Bancarios En La Agencia Del Banco Exterior Carúpano Estado Sucre.
Autor : Bravo, Omira (omirabm@hotmail.com)
González, Rosimar (rosagonzalvez_2711@hotmail.com)
Gamboa, Yoleida (yoleida28@gmail.com)
Palabras clave : Capital Intelectual
Capital Humano
Capital Externo
Banco
Fecha de publicación : 16-mar-2012
Editorial : Universidad de Oriente
Resumen : El Capital Intelectual es la información intangible (que no es visible, y por tanto, no está recogida en ninguna parte) que posee una organización y que puede producir valor. El Capital Intelectual, no se encuentra normado, de allí las dificultades para identificarlos, registrarlos y contabilizarlos. Está formado por tres bloques: Capital Humano (empleados), Capital Interno, y el Capital Externo (Clientes), En este trabajo abordaremos el capital humano y el capital externo específicamente los empleados del Área de Servicios y Atención al Cliente de la Agencia del Banco Exterior y la opinión de los clientes sobre dicha agencia. El presente trabajo tiene como objetivo general evaluar el capital humano aplicado a los servicios bancarios en la agencia del Banco Exterior, Carúpano, que permita brindar a los clientes y usuarios una adecuada atención. La base metodológica para este estudio, estuvo determinada por una investigación de campo, a nivel descriptiva, conformada por una población de cinco (5) empleados de la referida agencia a quienes se les aplicó un cuestionario, para obtener los resultados y realizar su posterior análisis. Igualmente tenemos una muestra de diez (10) clientes a quienes se le aplicó una encuesta. Dichos resultados arrojaron que los trabajadores de esta se encuentran satisfecho con la organización al igual que los clientes. Asimismo la mayoría de los clientes conocen los servicios y productos ofrecidos por esta institución, y consideran que son atendidos adecuadamente. No obstante, algunos usuarios desconocen los servicios y manifiestan pasar mucho tiempo en cola, para poder realizar transacciones en la caja. De lo anterior recomendamos a los empleados de esta agencia, dar a conocer los servicios y productos que ofrece el banco, y agilizar las colas en el área de caja para que los usuarios que asistan a esta agencia a realizar sus transacciones estén menos tiempo en el banco y puedan estos sentirse satisfechos con la agencia bancaria en general.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2456
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