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Título : Análisis de la mezcla promocional que utiliza la comercializadora Makro S.A para promover la venta de sus productos en Cumaná, estado Sucre durante el periodo 2006-2007.
Autor : Von chong P, Nathalie del V (natyvon24@hotmail.com)
Barreto B, Maria A (ariam0983@hotmail.com)
Palabras clave : Comercializadora Makro
Promoción
Mezcla promocional
Comunicación
Fecha de publicación : 15-abr-2008
Resumen : La mezcla promocional juega un papel de comunicación de vital importancia, dándole al público en general, la oportunidad de conocer las características y beneficios de un producto en particular. Con la combinación de una excelente mezcla promocional las empresas podrán ocupar un buen posicionamiento en el mercado y lograr mayor captación de los clientes. Por ello con este trabajo se realizó un análisis de las herramientas de la mezcla promocional que aplica la Comercializadora Makro S.A ubicada en Cumaná Estado-Sucre para promover la venta de sus productos. Se utilizó una investigación de campo, aplicando entrevistas a los directivos encargados del área de promoción, complementada con una revisión documental exhaustiva. Los resultados obtenidos durante el desarrollo de esta investigación permiten afirmar que la mezcla promocional que aplica esta empresa es muy efectiva, ya que se enfoca en la necesidad de sus clientes haciendo énfasis en mejorar y mantener las relaciones con éstos por medio de la venta personal, las relaciones públicas y marketing directo. Además el departamento de Promoción de Ventas, juega un papel crucial en el desenvolvimiento de todas las herramientas de promoción que se aplican en la tienda. Los medios de publicidad que se aplican en esta empresa son pocos ya que estos se dirigen principalmente a sus mejores clientes utilizando como herramienta principal de la publicidad un folleto llamado Makro mail. La combinación que esta empresa aplica en su mezcla promocional tiene como objetivo principal mantenerse en el mercado actual y lograr captar nuevos clientes potenciales tratando de llenar las expectativas de sus clientes para así mantener la lealtad de éstos.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2385
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