Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2378
Título : Estrategias de Marketing Operativo Aplicadas por el Hotel Los Bordones, en Cumaná, Estado Sucre
Autor : González G., Francys B.
Morales H., Carlos J.
Palabras clave : Estrategias
Servicios
Hotel Los Bordone
Marketing Operativo
Fecha de publicación : 13-nov-2008
Resumen : En la actualidad todas las empresas hacen uso del marketing operativo, para poder mantenerse dentro del mercado competitivo que las rodea. Una de las empresas que hacen uso del marketing son los hoteles, los cuales son empresas de servicios y por su naturaleza se da la intangibilidad. El Hotel Los Bordones es icono de la actividad turística en Cumaná y ha reabierto sus puertas para el disfrute de propios y extraños. De allí el interés por realizar un estudio para analizar las estrategias de marketing operativo que aplicada este hotel. Para el desarrollo de la investigación se realizó una investigación descriptiva y de campo complementada con el uso de material documental producto de la revisión de textos, tesis relacionadas con el tema, internet y recaudos suministrados por la misma empresa. Para la obtención de la información se aplicaron entrevistas no estructuradas a la Gerencia de Ventas y Departamento de Administración. Esta información permitió precisar que el uso de las estrategias de marketing operativo aplicadas por el hotel Los Bordones presenta estrategias productivas, lo que le permite mantenerse en un estatus de competitividad en el mercado hotelero. Sin embargo, se detectaron algunas fallas, las cuales habrá que revisar para llevarlas a un plano operativo y de rendimiento en beneficio del hotel.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2378
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Administración.sc

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS_FGyCM.pdf1,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.