Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2330
Título : Análisis estratégico desde las bases del empendedurismo en el laboratorio clínico Bacteriológico Rafael Abreu, C.A.
Autor : Alvarado G., Tomás G. (Tomas_1978alvarado@hotmail.com)
González S., Mery J. (Meryjen_mg@hotmail.com)
Palabras clave : análisis estratégico
oportunidades
fortalezas
debilidades
Fecha de publicación : 16-ago-2012
Editorial : Universidad de Oriente
Resumen : El análisis estratégico constituye el esfuerzo constante y cuantificado por el que una organización establece sus propósitos, objetivos, metas y políticas para desplegar planes detallados, con el fin de poner en práctica dichas políticas y lograr un diseño completo de los objetivos y propósitos básicos del laboratorio, así como también poner en marcha acciones estratégicas requeridas que surjan para enfrentar eventos que impacten de manera negativa. Este análisis considera cuatro grandes categorías de factores predominantes, entre estos: las fortalezas, las debilidades, las amenazas y las oportunidades. El análisis anteriormente mencionado es denominado análisis FODA, y permite formular acciones estratégicas que ayuden a las organizaciones a ser cada día mejor, aprovechando sus fortalezas y oportunidades minimizando las debilidades y anticipando el impacto de las amenazas. Tomando en consideración lo antes expuesto, el objetivo principal de esta investigación es realizar un análisis estratégico desde las bases del emprendedurismo en el Laboratorio Clínico Bacteriológico Rafael Abreu, C.A; empresa dedicada a la toma, estudio, investigación y análisis de todo tipo de pruebas de laboratorios tanto en humanos como en animales; encontrándose un conjunto de elementos internos (Elementos estratégicos, Liderazgo, Tecnología e innovación, capacidad financiera, Planes de negocio, Toma de decisiones y la Motivación) y externos (factores económicos, políticos - legales, sociales, tecnológicos, competitivos y geográficos). Donde se pudo visualizar que las labores de la organización están bien orientadas en función de los objetivos de la empresa, de su misión y visión, por lo que, está es una organización muy sólida. Para dicha investigación fue necesario utilizar la investigación de campo porque se recolecto información directamente del personal que labora en el Laboratorio Clínico Bacteriológico Rafael Abreu, C.A.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2330
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Administración.sc

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS_TAyMG.pdf1,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.