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Título : El recurso humano como factor competitivo del ministerio del poder popular para la agricultura y tierras, unidad estadal sucre. período noviembre 2012-febrero 2013.
Autor : Alfonzo., Edgar (edgar_alfonzo17@hotmail.com)
Marín., Martha (martha4725@hotmail.com)
Vargas., Norexys (norexys_vargas@hotmail.com)
Palabras clave : competitividad
recurso humano
capacitación
motivación
liderazgo
Fecha de publicación : 15-mar-2013
Editorial : Universidad de Oriente
Resumen : Las empresas de hoy necesitan de colaboradores competentes, para asumir retos y decisiones con firmeza y criterio técnico, ya que están en juego el presente y futuro de estas organizaciones. La competitividad hace referencia a la capacidad de mantener, de una forma sistemática, ventajas comparativas que permitan alcanzar, sostener y mejorar una determinada posición en un entorno socioeconómico. Es una característica que deben tener las organizaciones para sobrevivir dentro de un mercado saturado, puesto que si no se consigue una alta competitividad la empresa tiende a la desaparición. Independientemente de que una empresa u organización, sea privada o pública, es necesario que tome en cuenta cada una de las cualidades o características que posea el recurso humano, para una mayor comprensión, comunicación y sobre todo la realización de sus actividades de manera efectiva. Los organismos públicos son considerados como instituciones poco eficientes y donde se evidencia la burocracia a gran escala. En el Ministerio del Poder Popular Para La Agricultura y Tierras - Unidad Estadal Sucre, mediante una entrevista preliminar, se pudo evidenciar que el talento humano de esta entidad, a pesar de poseer los conocimientos necesarios para desempeñar sus labores, carecen de motivación, de una capacitación constante y de una concreta descripción de sus funciones. Por tal motivo, esta investigación se desarrolló con la finalidad de analizar la situación actual del recurso humano mediante un estudio de campo con un nivel descriptivo, destinado a dicho Ministerio. Una vez conocida la realidad objeto de estudio se diseñó una propuesta que consta de tres fases para mejorar el nivel competitivo de los empleados de la organización pública con el fin de que éstos ayuden a la empresa a ser más competitiva, participando en el desarrollo económico de la localidad y mejorando la calidad de vida de la población.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2326
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