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Título : Análisis de la mezcla promocional utilizada por el establecimiento Inversiones Bodegón Plaza C.A., y su incidencia en el comportamiento de los consumidores en Cumaná estado Sucre, en el tercer trimestre 2009
Autor : Peinado B., Hermes E. (Hermespeinado@hotmail.com)
Plaza M., Pedro L. (Pplazamar10@hotmail.com)
Palabras clave : mezcla promocional
estrategias comunicacionales
comportamiento del consumidor
Fecha de publicación : 10-dic-2009
Editorial : Universidad de Oriente
Resumen : La mercadotecnia moderna requiere bastante más que sólo desarrollar un buen producto, adjudicarse un precio atractivo y ponerlo al alcance de los clientes que están en la mira. Las empresas también se tienen que comunicar con sus clientes y lo que comunican no pueden dejarlo al azar. Para que la mezcla promocional logre una comunicación eficaz deben utilizarse adecuadamente las cuatro principales herramientas promocionales: publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas y ventas personales. En el ramo de las empresas dedicadas a la compra y venta de productos y víveres, éstas han venido compitiendo en los últimos años para atraer clientes potenciales aplicando instrumentos de la mezcla promocional que les permita acaparar los clientes e inducirlos a comprar sus productos. Inversiones Bodegón Plaza C.A., ha utilizado estos instrumentos y de allí la necesidad de analizar la mezcla promocional utilizada por este establecimiento y su incidencia en el comportamiento de los consumidores que lo visitan. Para llevar a cabo el estudio se efectuó una investigación de tipo documental y de campo, a nivel descriptivo; recopilando información de fuentes primarias y secundarias, a través de entrevistas y cuestionarios aplicada a los empleados y clientes del negocio, así como recopilación documental. De acuerdo a los resultados obtenidos en esta investigación, Inversiones Bodegón Plaza C.A., ha tenido un nivel de incidencia medio en sus clientes a través de su mezcla promocional, incidiendo favorablemente en el crecimiento del negocio y por ende de su cartera de clientes.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2324
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