Skip navigation
DSpace logo
  • Página de inicio
  • Listar
    • Comunidades
    • Buscar elementos por:
    • Fecha Publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Servicios
    • Mi DSpace
    • Alertas
    • Editar perfil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Administración y Contaduría del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Administración.sc
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2305
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBarreto N., Erika C. (Erikys15@hotmail.com)
dc.contributor.authorLárez E., Andreína J. (Andreina380307@hotmail.com)
dc.date.accessioned2017-11-04T17:56:28Z-
dc.date.available2017-11-04T17:56:28Z-
dc.date.issued2010-06-11
dc.identifier.urihttp://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2305-
dc.description.abstractLas organizaciones día tras día están en una constante evolución, y con el paso del tiempo han tenido que desarrollar y poner en práctica diversas estrategias como herramientas que le permitan reducir el efecto de los cambios que las pudieran afectar y aprovechar aquellos que la favorecen, a fin de alcanzar las metas, permitiéndoles estar a la par con las mismas y así lograr los objetivos que fueron planteados. Para lograr un nivel de efectividad y eficiencia en sus actividades, las organizaciones deben desarrollar y poner en marcha un plan estratégico, el cual es el resultado de una buena planificación estratégica, y ayuda a que la organización desarrolle, organice y utilice una mejor compresión del entorno en el cual opera, de sus clientes, de sus propias capacidades y limitaciones. Éste constituye una guía para los empleados de la organización, toma en consideración tanto las fortalezas y debilidades así como también las oportunidades y amenazas, y es a partir de allí que se determinan las estrategias a implantar en la organización y así lograr el éxito deseado por ellas. Es por ello, que este trabajo de investigación denominado Plan Estratégico para el Departamento de Registro y Estadísticas de la Universidad de Oriente, se basó en el modelo de gerencia estratégica de Humberto Serna (2003), y para llevarlo a cabo se realizó una investigación documental y de campo mediante la aplicación de una encuesta modalidad cuestionario y, a su vez, se revisaron libros, tesis y documentos que se relacionaban con el tema de investigación. Concluyendo que la estrategia de desarrollo le permitirá al Departamento de Registro y Estadísticas, mejorar tanto a nivel interno como a nivel externo y alcanzar con éxito sus objetivos. Por ende, obtener beneficios que genere capacidad para realizar una gestión más eficiente, promoviendo la participación de su gente.
dc.language.isoes
dc.publisherUniversidad de Oriente
dc.subjectdepartamento de estadística
dc.subjectdepartamento de registro
dc.subjectplan estratégico
dc.subjectestrategias
dc.titlePlan Estratégico para el Departamento de Registro y Estadísticas de la Universidad de Oriente.
dc.typeThesis
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Administración.sc

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BarretoyLárez.pdf1,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez