Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2250
Título : Factores Determinantes De La Cultura Organizacional Presente En La “Policlínica Carúpano, C.A” Del Municipio Bermúdez Del Estado Sucre 2011.
Autor : Lara C., Gleudys (gleuzedermar@hotmail.com)
Marín A., Magdalena (magdamarin-20@hotmail.com)
Villarroel L., Audys (audysv@hotmail.com)
Palabras clave : cultura organizacional
cultura
motivación
Fecha de publicación : 19-mar-2011
Editorial : Universidad de Oriente
Resumen : La cultura organizacional representa la médula de toda organización que se encuentra inmersa en todas y cada una de las actividades y acciones que se llevan a cabo dentro de la misma y que además la identifican y hacen diferente de las demás. Por lo tanto es necesario que esta sea conocida y entendida por todo el personal que conforma el capital humano, pues esto hará que cada uno de ellos se sienta plenamente identificado y parte de la misma profesando los mismos valores, creencias, normas, lenguajes, procedimientos y normas que conducirán a la eficiencia, productividad, calidad de los servicios brindados y climas organizacionales óptimos que conlleven al logro de los objetivos previamente establecidos por la organización. Atendiendo lo antes planteados, se hace necesario determinar los factores de la cultura organizacional que se encuentra presente en la Policlínica Carúpano C.A y que inciden de manera directa en el desarrollo de sus actividades. Durante el estudio se efectuó una investigación de campo enmarcado en una muestra representada por (58) empleados de la empresa, a los cuales se le aplicó una encuesta fundamentada en aspectos relacionados con los factores propios de la cultura organizacional. El estudio y análisis realizado reflejo que en la empresa el factor comunicación y relaciones interpersonales reflejan niveles óptimos lo que indica que el personal está capacitado para actuar de manera correcta ante cualquier situación que puedan afectar sus niveles de productividad, pero aun así existen muchos empleados que no poseen conocimiento sobre la cultura organizacional que existe dentro de la misma. También se pudo notar que constantemente son tomadas en cuenta las opiniones del personal a la hora de la resolución de problemas y toma de decisiones lo que representa un elemento muy importante ya que el personal se siente parte de la organización al ser tomados en cuenta en tan importante proceso.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2250
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Administración.sc

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Lara-Main-Villarroel-CD.pdf1,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.