Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2241
Título : manual de procedimiento administrativo /técnico aplicado a las compras internacionales, de la empresa: ingenieros y técnicos asociados c.a (i.t.a.c.a), según lasnormas iso 9001: 2000.
Autor : Pérez B., Carolina (carolinavic1976@yahoo.com)
Palabras clave : fuentes documentales
manual de procedimientos
compras internacionales
Fecha de publicación : 30-nov-2009
Editorial : Universidad de Oriente
Resumen : Todas las organizaciones son tan eficaces y eficientes como lo son sus sistemas y procedimientos. La mayoría han tomado conciencia de esto y por esta razón se plantean como diseñar y mejorar sus procedimientos y evitar algunos males habituales tales como: poco enfoque al cliente, bajo rendimiento, barreras departamentales, subprocesos inútiles debido a la falta de visión global, excesivas inspecciones, entre otros. Este proyecto de investigación surge precisamente con el propósito de diseñar un manual de procedimiento administrativo y técnico, aplicado a las compras Internacionales de la empresa ITACA, con base en las normas de Calidad ISO 9001: 2000. El tipo de investigación se enmarca dentro del modelo factible, ya que esta dirigida a satisfacer una necesidad presente en la mencionada empresa. Para la recolección de la información se usaron técnicas como el análisis de fuentes documentales, observación directa y entrevistas. El procedimiento administrativo – técnico diseñado para abordar las compras internacionales de la empresa ITACA,C.A, le va permitir conseguir mejores resultados, reducir costos y brindar mayor satisfacción a sus clientes.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2241
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Administración.sc

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis-PerezCarolina.pdf911,36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.