Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2219
Título : Planificación, control presupuestario y costos de la coordinación de desarrollo social en el área del comedor popular, dependiente de FUNDASALUD
Autor : Delgado, Manuel. (Manuel-2603@hotmail.com)
Mejías, Nurys del V. (Nurys_mejias76@hotmail.com)
Nolasco N., Robeisa. (robeisamercedesnolasco@hotmail.com)
Palabras clave : planificación
control presupuestario
costo
Fecha de publicación : 4-ago-2010
Resumen : El objetivo fundamental de la planificación es implementar una serie de estrategias orientadas a subsanar en gran medida las dificultades que afecte el cumplimiento de los objetivos y metas establecidas por la organización. El aporte de la planificación para la Coordinación de Desarrollo Social, dependiente de (FUNDASALUD), contribuirá en canalizar los convenios y comercializar con los proveedores, a fin de adquirir la materia prima al menor precio, debido a que la partida presupuestaria cubre el 95% de los costos de los alimentos. Tomando en cuenta este conocimiento se procedió a evaluar que Procedimientos Administrativos se implementa para la planificación del Comedor Popular, los cuales demostraron que no existe una planificación y por consiguiente se requiere de su elaboración a fin de mejorar su funcionamiento, para esto se deben definir los controles presupuestario necesarios sabiendo que el presupuesto representa el cálculo anticipado de los ingresos y egresos de una actividad económica. Para poder establecer un presupuesto, se debe proceder con la cinceración de los costos, para esto se consideró dos de los indicadores de mercados los cuales son: el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y el Incide de Inflación acumulada (IFC). En este sentido se planteo como objetivo general la Propuesta para la planificación, Control Presupuestario y Costos de la Coordinación de Desarrollo Social en el área del Comedor Popular, a través de una investigación de campo con nivel descriptivo, aplicándose como instrumento el cuestionario y para la recolección de la información se utilizo la entrevista estructurada, aplicadas al personal administrativo que allí laboran lo que permitió reflejar todas las debilidades y fortalezas que posee la institución. Con toda la información recolectada se procedió a analizar los resultados de las entrevistas realizadas, de esta manera se derivó una propuesta mediante estrategias que permitan mejorar el funcionamiento de la misma.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2219
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Administración.sc

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS_NM_RNyMD.pdf854,16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.