Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2210
Título : Concepción Bioética en la Escuela de Administración del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente
Autor : Jiménez B., Anienelys Y.
Alvarez, Yajaira Del V.
Palabras clave : postmodernidad
transmodermidad
modernidad
Bioética
Fecha de publicación : 12-nov-2009
Resumen : La bioética representa una disciplina, que surge para humanizar las actividades laborales y relación con los usuarios que reciben el servicio, donde se resalta el valor de las personas y el respeto a sus derechos humanos. Derechos que se encuentran presentes en la sociedad y por ende, para algunas organizaciones no son aplicados, sino que tienen como filosofía tratar a sus trabajadores como objetos y en muchos de los casos como recurso, esta aptitud disminuye la autonomía y creatividad del personal, generando desavenencias y por ende no se optimizan los trámites y procedimientos, debido a que los gerentes no consideran sus experiencias significativas para su actualización. Debido a ésto, el gerente debe fortalecer los valores y principios, a fin de obtener óptimos resultados para todos. Considerando tal situación, surgió la necesidad de indagar sobre la concepción bioética, en la Escuela de Administración del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente. Para ello se efectuó una investigación de campo; además de tener un nivel exploratorio, para lo cual se aplicó un cuestionario al personal que labora en la misma, obteniéndose una serie de opiniones que apoyan la utilización de la bioética para seguir manteniendo un clima laboral idóneo ya existente en esta institución.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/2210
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Administración.sc

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS_AJyYA.pdf2,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.