Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/198
Título : Entre dichos y saberes
Autor : Mundaray, Lauris
Palabras clave : poesía
saberes
versos
Fecha de publicación : 9-oct-2013
Resumen : En esta vida presente, he tenido la oportunidad de nacer y crecer En un gran país, Venezuela. Tierra de gracia, amada y bendecida por el Divino Creador A la que donó la hermosura de sus playas, el frescor de sus ríos y montañas, La inmensidad de sus llanos, la nieve de sus páramos, el calor de su gente Y de las arenas de sus médanos. Tierra de bellos y míticos parajes, que albergan variedades de flores, aves, animales, Frutas tropicales, leyendas y de un potencial humano que con sus modos de ser Y sabiduría han sido manantial de inspiración, que ha dado origen a estos versos Reflejo de los dichos populares que de sus bocas han salido Con el humor propio del venezolano sencillo, así como de mis propias experiencias En el tránsito por esta vida. Expresiones salidas de la cultura de mi pueblo, De sus hábitos, costumbres y necesidades De su haber y proceder en la vida. Sin intención de juzgar, Me ha movido la idea de hacer estas reflexiones, Basándome en el amor y en el respeto Que debemos tener hacia nuestros semejantes Así como también en el rescate de los valores humanos. Valores que tradicionalmente han pasado de generación en generación Principios que se han desvirtuado con el correr del tiempo Y que hoy por hoy no son una práctica del común Pero que sin temor a dudas, aún quedan en el sentir de los que pensamos diferente El propósito de estas reflexiones, encajadas en poesías de rima asonante Es la de dar a conocer de una manera un tanto humorística El comportamiento de aquellos seres que por un centrado ego, por comodidad O quizás por creer que pasar por encima de los demás Marca la diferencia de los niveles que como ser humano Cada uno tiene en la sociedad. Como individuo cada ser es único, con virtudes y tal vez con incontables defectos Pero con una misión que cumplir en esta vida, Lo que nos da el derecho de saber que merecemos respeto pero, en igual medida Debemos respetar a nuestros congéneres. Es la norma de la reciprocidad.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/198
Aparece en las colecciones: 13. e-Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Entre_dichos_sabores.exe568 kBUnknownVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.