Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1960
Título : ESTUDIO DEL PROCESO DE DESULFURACIÓN DE PETRÓLEO Y SU APLICACIÓN EN LOS CRUDOS PESADOS Y EXTRAPESADOS
Autor : LEÓN GALINDO, ABELARDO JOSÉ
ORTEGA, MIRIANYELA KARINA
Palabras clave : Desulfuración
Hidrodesulfuración de petróleo
Eliminación del azufre
proceso Claus
Fecha de publicación : 7-jun-2013
Resumen : En la realización de esta investigación se consideró el proceso de hidrodesulfuración el cual es de gran importancia dentro de los complejos industriales, este consiste en reducir la cantidad de azufre encontrándose en el petróleo desde su formación en el subsuelo. El Azufre se encuentra combinado con otros compuestos químicos, que si no se eliminan, al estar presentes en la combustión de los automóviles u artefactos que utilicen gasolina o diesel causaría una corrosión en los motores u envenenamiento del mismo y al tiempo que contaminaría al ambiente. Es por este motivo que se describe y explica detalladamente el proceso de hidrodesulfuración incluyendo su aplicación para las fracciones livianas y pesadas de hidrocarburos, además se establece la disposición final del efluente del proceso; las cargas desulfuradas y del sulfuro de hidrógeno que es sometido a proceso Claus para la obtención del azufre elemental. Finalmente se mencionan y explican las nuevas tecnologías del proceso de hidrodesulfuración para las cargas livianas y pesadas, desarrolladas por diferentes compañías, todo esto con la finalidad de definir una base de información que permita obtener el conocimiento necesario sobre este proceso y de su aplicación a nivel de refinerías para las cargas y cortes de destilación.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1960
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado - Programa de Ingeniería del Petróleo.mo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
M665.53_L524e_000003JM.pdf923,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.