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  2. 03. Núcleo de Monagas
  3. Pregrado (Núcleo Monagas)
  4. Escuela de Ciencias Sociales y Administrativas del Núcleo Monagas
  5. Licenciatura en Gerencia de Recursos Humanos.mo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1857
Título : Análisis del Sistema de Seguridad y Salud Laboral del Personal Administrativo del Hospital Psiquiátrico “Dr. Luis Daniel Beauperthuy”
Autor : Malpica F., Lissett Del V.
Palabras clave : Sistema de Seguridad y Salud Laboral
Delegados(as) de Prevención
Políticas y Contraloría Social
Fecha de publicación : 1-feb-2013
Resumen : La investigación tuvo como norte Analizar el Sistema de Seguridad y Salud Laboral del Personal Administrativo del Hospital Psiquiátrico “Dr. Luis Daniel Beauperthuy”. En este sentido, se propusieron cuatro (4) objetivos específicos a saber; describir el fundamento legal del sistema de seguridad y salud laboral, identificar la existencia de delegados (as) de prevención para ejercer la contraloría social, indagar sobre la conformación del comité de seguridad y salud laboral y finalmente, determinar la situación actual en relación al cumplimiento del marco jurídico que sustenta la seguridad y salud laboral en el área objeto de estudio. Metodológicamente fue un estudio de campo con nivel descriptivo, ya que permitió estudiar los aspectos más importantes, utilizando criterios sistemáticos donde se analizaron los procedimientos de la realidad que es objeto de interés para la investigadora. En relación al universo del estudio, el mismo estuvo constituido por 32 funcionarios (as) administrativos. En cuanto a las reflexiones finales, se evidencio el desconocimiento de estos, de la existencia de alguna política en materia de seguridad y salud laboral. Este escenario expone al nosocomio a ser objeto de multas que oscilan entre 26 y 75 Unidades Tributarias, por cada trabajador (a) por incumplir con los lineamientos legales establecidos por la LOPCYMAT. En virtud del análisis, se sugirió; definir una política de Seguridad y Salud Laboral, elegir delegados(as) de prevención a objeto de efectuar la contraloría social en su entidad de trabajo y por ende constituir el comité de seguridad y salud laboral. Por último, promover jornadas de capacitación a objeto de sensibilizar y concientizar a los trabajadores, las trabajadoras y a la gerencia del nosocomio en relación a la importancia de la seguridad y salud laboral.
Descripción : Sistema de Seguridad y Salud Laboral, Delegados(as) de Prevención, Políticas y Contraloría Social
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1857
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