Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1851
Título : DIAGNOSTICO DEL CLIMA ORGANIZACIONAL EN EL AMBULATORIO Dr. JOSÉ ANTONIO SERRES. MATURÍN ESTADO MONAGAS
Autor : Brazón, Beatriz
Marín, Lidia
Palabras clave : Clima Organizacional
Diagnosticar
Ambulatorio
ambiente de trabajo
Fecha de publicación : 14-abr-2005
Resumen : El objetivo de este estudio, fue diagnosticar el Clima Organizacional del Ambulatorio “Dr. José Antonio Serres”, Maturín Estado Monagas. Esta investigación permitió identificar el ambiente de trabajo donde se desenvuelve el personal, determinando los factores psicológicos, organizacionales, sociales, físicos – ambientales. Investigación de campo a nivel descriptivo, utilizando como muestra una población de treinta y cinco (35) trabajadores; se aplicó un cuestionario para obtener los datos de mayor relevancia; los cuales se presentaron en tablas simples de frecuencia absoluta y porcentual. Los resultados permitieron concluir que: Se determino que gran parte de los factores que intervienen en el clima organizacional están funcionando de manera satisfactoria, a pesar de que algunos aspectos de relevancia deben ser revisados y así acondicionarlos a las necesidades del personal que allí labora para que su desempeño sea más efectivo y exitoso. De acuerdo a ello se recomienda al Ambulatorio que también es necesario hacer que las políticas y normas sean aplicadas a todos los trabajadores que allí prestan sus servicios, ampliar el sistema de incentivos laborales para motivar más al personal y mantenerse a la vanguardia de los posibles cambios que puedan generarse.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1851
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado - Departamento de Gerencia de Recursos Humanos.mo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS-352.2_B896_01.pdf440,09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.