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  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 03. Núcleo de Monagas
  3. Pregrado (Núcleo Monagas)
  4. Escuela de Ciencias Sociales y Administrativas del Núcleo Monagas
  5. Licenciatura en Gerencia de Recursos Humanos.mo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1812
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAvila, Maria G.
dc.contributor.authorBetancourt, Carlos A.
dc.date.accessioned2017-11-04T17:29:36Z-
dc.date.available2017-11-04T17:29:36Z-
dc.date.issued2004-10-19
dc.identifier.urihttp://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1812-
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue estudiar el impacto de la globalización en los hoteles de categorías de 4 y 5 estrellas de Maturín, Estado Monagas; debido a la importancia de ésta para incorporar dentro de los hoteles un conjunto de elementos que ayuden a sentar bases para la aplicación de estrategias eficientes, que faciliten a dichas organizaciones enfrentarse al fenómeno en estudio. La investigación se basó en un estudio de campo, de nivel descriptivo, que permitió visualizar el impacto de la globalización en dichos hoteles; con el propósito de conocer como se están desarrollando actualmente; la población fue de 4 hoteles. Se aplicó la entrevista estructurada a los gerentes de dichos empresas con el fin de recabar una información mas certera, la misma constó de ocho preguntas, abiertas y cerradas. Mediante el análisis de los datos se observaron las estrategias para afrontar el impacto de la globalización empleadas por los hoteles de categoría de 4 y 5 estrellas de Maturín, las cuales consisten en prestar un servicio de calidad a los clientes, así como establecer alianzas con cadenas hoteleras tanto nacionales como internacionales, conjuntamente con promociones y paquetes para la atracción de clientes. El impacto se ve reflejado en estas empresas debido a que no ofrecen una diversidad de servicios que capten a todo tipo de cliente para mantenerse a la vanguardia con las competencias globales, donde los mismos tienen que invertir tanto infraestructura como en la preparación del personal para que ofrezcan un servicio de primera.
dc.language.isoes
dc.subjectImpacto
dc.subjectGlobalización
dc.subjectHoteles
dc.titleESTUDIO DEL IMPACTO DE LA GLOBALIZACIÓN EN LOS HOTELES DE CATEGORÍA 4 Y 5 ESTRELLAS DE MATURIN-EDO. MONAGAS
dc.typeThesis
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Gerencia de Recursos Humanos.mo

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