Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1806
Título : ANÁLISIS DEL PROCESO DE LIDERAZGO EN LA CONSTRUCTORA ACOMAR, C.A., MATURIN, ESTADO MONAGAS
Autor : Maican R., María E.
Palabras clave : liderazgos
Personal
Constructora ACOMAR, S.A.
Fecha de publicación : 7-oct-2004
Resumen : El objeto del presente trabajo fue analizar los estilos de liderazgos de la Constructora ACOMAR, S.A., ubicada en la ciudad de Maturín, Estado Monagas. Se hizo una investigación de campo, de nivel descriptivo, con una población de quince (15) trabajadores. Entre las técnicas de recolección se utilizó la revisión bibliográfica, observación directa, no participante y el cuestionario a fin de recabar la información más importante para el estudio. La presentación de los datos se expresó en cuadros estadísticos simples de frecuencia absoluta y porcentual, realizándole un análisis cualitativo y cuantitativo. .Los datos arrojados permitieron concluir que el estilo de liderazgo que se ejerce es el democrático, ya que las decisiones son debatidas por el personal, previa ayuda y estimulo del jefe inmediato, también se determinó la inexistencia de una adecuada política de incentivos. De acuerdo a estos resultados se hicieron las recomendaciones siguientes: Es necesario que todo líder practique un liderazgo situacional, porque así se energiza al personal y ayuda a la consecución de metas y se resuelven problemas o se indican instrucciones de acuerdo a la situación, como también se implementen estrategias que estimulen al recurso humano con la finalidad de que sean más productivos y estén satisfechos.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1806
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado - Departamento de Gerencia de Recursos Humanos.mo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS-658.4092_M186_01.pdf448,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.