Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1804
Título : ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA PARA LA TOMA DE DECISIONES TÁCTICAS
Autor : López, Geomar
Maestre, Mildred
Palabras clave : organización empresarial
toma de decisiones
recursos tecnológicos
Fecha de publicación : 16-mar-2005
Resumen : Uno de los factores que desde siempre ha sido bien preponderante para toda organización empresarial lo constituye el proceso de toma de decisiones basado en una adecuada administración de la información. Actualmente un elemento importante en el aprovechamiento de los recursos tecnológicos y la manera en que éstos son explotados por cada empresa, la relación con la manipulación de datos para proveer información precisa y confiable es precisamente la utilidad que se le da a todo aquello para la toma de decisiones oportuna y acertada. De ello en gran medida dependerá el éxito que en un momento dado, pueda alcanzar la organización. En ese sentido se presenta este estudio bajo el diseño de la investigación documental y con el propósito de analizar la información administrativa para la toma de decisiones tácticas. La información fue recopilada y analizada a partir de fuentes bibliográficas. El aporte investigativo de este estudio está enmarcado en el suministro de información administrativa y financiera, la cual redundará en la toma de decisiones tácticas para que la empresa tome acciones acertadas e implemente un alto nivel de competitividad dentro del mercado tanto nacional como internacionalmente. De esta manera, la toma de decisiones se convierte en una variable crítica de éxito en todas las empresas.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1804
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado - Departamento de Gerencia de Recursos Humanos.mo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS-658.403_L818a_01.pdf224,98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.