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Título : ESTUDIO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DE LOS EMPLEADOS DE LA EMPRESA OPERACIONES DE PRODUCCIÓN Y EXPLORACIÓN NACIONALES (O.P.E.N.), S.A.; SUCURSAL MATURÍN, ESTADO MONAGAS. AÑO 2005
Autor : Marcano, Mary R.
Palabras clave : inteligencia emocional
factores Psico- Sociales
Operaciones de producción y Exploraciones Nacionales
Fecha de publicación : 17-mar-2006
Resumen : El presente trabajo de investigación se ha realizado con la finalidad de “Estudiar la inteligencia emocional en los empleados de la empresa de Operaciones de producción y Exploraciones Nacionales (O.P.E.N.), S.A.; en Maturín Estado Monagas, año 2005. El cual se logró a través de los siguientes objetivos específicos: Estudiar los factores Psico- Sociales de la inteligencia emocional, Identificar los factores Psico- Sociales de la inteligencia emocional presentes en la empresa O.P.E.N., S.A., Determinar el conocimiento del personal en cuanto a la inteligencia emocional, Conocer los tipos de inteligencia emocional tanto como Interpersonal como Intrapersonal en los empleados de la empresa, Conocer si los empleados pueden comprender las emociones ajenas. Se utilizó una metodología de acuerdo a los lineamientos establecidos en una investigación de campo, orientada hacia el nivel descriptivo., Constituido por una población de veintiún (21) personas, utilizando como técnica de recolección de datos el cuestionario, la observación no participante y la recolección de bibliografía. Con esta investigación se pretende dejar tanto a la Universidad como a la empresa una herramienta que permita estudiar los factores psico- sociales de la inteligencia emocional como opción representativa para estimular las emociones de manera positiva en el ambiente laboral, así como también brindar un instrumento que sirva de guía para informar al personal sobre la importancia del uso y manejo de la inteligencia emocional, para lograr la resolución de conflictos y garantizar el desarrollo optimo de la empresa, de manera general se llegó a las siguientes conclusiones: se determino que los factores psico sociales son los componentes principales que permitirán la planificación, coordinación y ejecución de las actividades para la obtención de beneficios del recurso humano como para la empresa, se plantean las siguientes recomendaciones: Capacitar al personal en cuanto a la inteligencia emocional para que su productividad se oriente al éxito profesional y personal.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1801
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado - Departamento de Gerencia de Recursos Humanos.mo

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