Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1772
Título : ANÁLISIS DE LAS NECESIDADES DE RETENCIÓN DE TALENTO HUMANO EN EL GRUPO PLENITUD DEL ESTADO MONAGAS AÑO 2013
Autor : González Mayz, Marielys Carolina
Palabras clave : Talento humano
Organización
Fecha de publicación : 13-dic-2013
Resumen : El Distrito Social Norte está conformado por cuatro (4) áreas operativas: Furrial, Orocual, Carito y Pirital. La Gerencia de Mantenimiento se desarrolla dentro de la misma a través de sus contratos generados por las diferentes empresas de servicios. En la actualidad hablar de la responsabilidad social de las empresas se asocia a la diversidad de necesidades existenciales de la sociedad, unidas por lazos invisibles e inseparables. Sin embargo, se evidencian organizaciones renuentes a asumir esta función como básica, para ser ejecutada de forma lógica, racional y constante. De allí que se consideró evaluar los nuevos sistemas de contratación y su incidencia socio económico en las diferentes áreas del Distrito Norte. PDVSA, Petróleos de Venezuela y sus Filiales siendo empresas bajo la tutoría del estado Venezolano y con una Gerencia consciente del alto grado de responsabilidad social, no sólo dentro sino fuera del país, ha asumido roles que debe desempeñar bajo los esquemas más amplios y flexibles para lograr la participación activa de todos los sectores involucrados en el desarrollo integral del país y de sus clientes a nivel mundial. En tal sentido se realizó una investigación de campo documental a nivel descriptivo, la población estuvo conformada por 16 empleado de la unidad de contratación. La técnica de recolección de datos utilizados fueron la observación no participante, la entrevista no estructurada, recopilación bibliográfica y como instrumento la metodología de Gerencia Basada en Valor y Gerencia Financiera de la profesora Mary Veras Colina de la Universidad de Nariño. Entre las conclusiones más resaltantes de la investigación destacaron: Las variables que mayor impacto genera las contrataciones es la oferta social, debido a la vieja visión tradicional de contratación. La variable en orden de prioridad que más afecta son los servicios contratados para los mantenimientos mayores de plantas, los cuales afectan la producción.
Descripción : Talento humano Organización
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1772
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado - Departamento de Gerencia de Recursos Humanos.mo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
658.314_G614a_01.pdf1,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.