Skip navigation
DSpace logo
  • Página de inicio
  • Listar
    • Comunidades
    • Buscar elementos por:
    • Fecha Publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Servicios
    • Mi DSpace
    • Alertas
    • Editar perfil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 03. Núcleo de Monagas
  3. Pregrado (Núcleo Monagas)
  4. Escuela de Ciencias Sociales y Administrativas del Núcleo Monagas
  5. Licenciatura en Contaduría Pública.mo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1731
Título : ANÁLISIS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS AJUSTADOS POR EFECTOS DE LA INFLACIÓN DE LA EMPRESA INDUSTRIAS DE FUMIGACIONES MONAGAS, C.A. PARA LOS AÑOS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2002 Y 2003
Autor : Sequea, Edelrossi
Palabras clave : Inflación
Estados Financieros
razones financieras
Fecha de publicación : 3-ago-2005
Resumen : El siguiente trabajo de grado aplicado en la empresa I.F.M.,C.A., tuvo como objetivo principal analizar el impacto en los Estados Financieros causado por los efectos de la Inflación para los periodos 2002 y 2003, para ello se emplearon las razones financieras como instrumento básico que permitió precisar una amplia perspectiva de la situación financiera. Se realizo una investigación de campo y documental de carácter descriptivo. De conformidad con los objetivos establecidos se utilizo la observación directa y la entrevista no estructura como técnicas de recolección de datos. En este análisis se establecieron comparaciones de los Estados Financieros en sus costos históricos y costos corrientes de los periodos seleccionados con el propósito de reflejar las variaciones del costo histórico con respecto al costo corriente por concepto de los ajustes por inflación a moneda actual, se realizaron cálculos, tabulaciones y representaciones graficas de la razones financieras para evaluar el rendimiento en ambos periodos. En conclusión se encontraron mejoras en las políticas de créditos y cobrazas, se redujo el plazo concedido a los clientes en las ventas a créditos y se aumento la rotación de las cuentas por cobrar en año 2003. Se recomienda emplear una política de compras para minimizar los costos por servicios prestados.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1731
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contaduría Pública.mo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS-657.3_S624_01.pdf773,5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez