Skip navigation
DSpace logo
  • Página de inicio
  • Listar
    • Comunidades
    • Buscar elementos por:
    • Fecha Publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Servicios
    • Mi DSpace
    • Alertas
    • Editar perfil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 03. Núcleo de Monagas
  3. Pregrado (Núcleo Monagas)
  4. Escuela de Ciencias Sociales y Administrativas del Núcleo Monagas
  5. Licenciatura en Contaduría Pública.mo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1708
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTamoy, Dianny
dc.date.accessioned2017-11-04T17:26:23Z-
dc.date.available2017-11-04T17:26:23Z-
dc.date.issued2005-04-23
dc.identifier.urihttp://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1708-
dc.description.abstractEl objetivo general de esta investigación es analizar el proceso de elaboración y control de las órdenes de pago en la Coordinación Administrativa de la Universidad de Oriente- Núcleo Monagas. En toda organización es indispensable que para un mejor desenvolvimiento de las actividades administrativas que los ejecutores de este tipo de acciones conozcan los procedimientos y controles internos que aseguren el buen funcionamiento de la misma. Estas actividades deben llevarse, paso a paso, de manera secuencial y lógica; para coadyuvar en una mayor exactitud en la información financiera y el cumplimiento de las políticas establecidas por la alta gerencia. En éste contexto, se realizó una investigación de tipo descriptiva y un diseño de campo y documental; mediante la recolección de datos en el sitio, obtención de datos secundarios y conociendo los procesos paulatinamente, en el lugar de los hechos. Se utilizaron técnicas de revisión bibliográficas, observación directa participativa y entrevista no estructurada. Una vez obtenida la información, se procedió al análisis e interpretación de los datos y hechos, los cuales permitieron cumplir con los objetivos de la investigación, y a su vez, discernir acerca de los obstáculos que impiden ofrecer un servicio adecuado a las instituciones. Estos obstáculos ocasionan demoras en los pagos a proveedores, trabajadores y otras personas vinculadas con la prestación de servicios. Algunos errores tienen que ver con órdenes mal elaboradas, poca especificación en las solicitudes y retardos en las unidades ejecutoras involucradas en el proceso. La investigación concluye recomendado que se realicen actualizaciones periódicas en las unidades implicadas y se revisen las rutas de información del proceso de las órdenes de pago.
dc.language.isoes
dc.subjectCoordinación Administrativa
dc.subjectórdenes de pago
dc.titleTRABAJO DE GRADO PRESENTADO COMO REQUISITO PARCIAL PARA OPTAR AL TÍTULO DE LICENCIADA EN CONTADURÌA PÚBLICA
dc.typeThesis
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contaduría Pública.mo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS-352.43_T182_01.pdf547,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez