Skip navigation
DSpace logo
  • Página de inicio
  • Listar
    • Comunidades
    • Buscar elementos por:
    • Fecha Publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Servicios
    • Mi DSpace
    • Alertas
    • Editar perfil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 03. Núcleo de Monagas
  3. Pregrado (Núcleo Monagas)
  4. Escuela de Ciencias Sociales y Administrativas del Núcleo Monagas
  5. Licenciatura en Contaduría Pública.mo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1581
Título : ANÁLISIS DE LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Y CONTABLES LLEVADOS A CABOS EN EL DEPARTAMENTO
Autor : Carrión Carvajal, Víctor Alfonso
Palabras clave : Procedimientos Administrativos y Contables
Procedimientos de Compra
Departamento de Compra
Manuales y Procedimientos Administrativos
Resumen : Toda organización debe contar con una serie de procesos administrativos que permitan tener una visión transparente y amplia de la empresa, por tal motivo se hace mención que entre los procesos administrativos y contables que la empresa Inversiones La Montañera, C.A., se encuentra el proceso de compra de materiales, en la cual la organización hace mayor enfoque, debido a la importancia que este posee. A raíz de lo antes mencionado, se hace necesario realizar el presente trabajo de investigación titulado “ANÁLISIS DE LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Y CONTABLES LLEVADOS A CABOS EN EL DEPARTAMENTO DE COMPRAS POR LA EMPRESA INVERSIONES LA MONTAÑERA, C.A. AÑO 2010. MATURIN, ESTADO MONAGAS”, el cual presenta como objetivo general analizar los procedimientos administrativos y contables llevados a cabos en el departamento de compras por la empresa inversiones la montañera, c.a., con el fin de identificar y mejorar las debilidades existentes en el transcurso del desarrollo del mismo, garantizando el óptimo funcionamiento de la empresa, para llevar a cabo este estudio la modalidad de investigación utilizada fue de campo y documental, ya que se tuvo contacto directo con el objeto estudiado, es decir, con la gestión de compra de materiales que realiza la empresa. De acuerdo a los objetivos desarrollados en la investigación se puede concluir que las políticas y los procedimientos con respecto a las compras, se encuentran establecidas en un manual pero deben de tratar de llevar un mejor seguimiento para su correcto cumplimiento. Por lo que se recomienda a la empresa que debe contar con un personal calificado, que lleve un control diario donde se señalen las políticas y los procedimientos a seguir por el departamento de compra, para que los empleados lo lleven a cabo, ya que obviar cualquier detalle o de cometer algún error involuntario, se generaría graves consecuencias al proceso y a su vez a la empresa.
Descripción : Procedimientos Administrativos y Contables, Departamento de Compra,Procedimientos de Compra,Manuales y Procedimientos Administrativos
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1581
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Contaduría Pública.mo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
658.402_Carrión_Carvajal_Víctor_Alfonso.pdf687,07 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez