Skip navigation
DSpace logo
  • Página de inicio
  • Listar
    • Comunidades
    • Buscar elementos por:
    • Fecha Publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Servicios
    • Mi DSpace
    • Alertas
    • Editar perfil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 03. Núcleo de Monagas
  3. Pregrado (Núcleo Monagas)
  4. Escuela de Ciencias Sociales y Administrativas del Núcleo Monagas
  5. Licenciatura en Administración.mo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1508
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorChacón Yegres, Rosa Arelys
dc.date.accessioned2017-11-04T17:21:59Z-
dc.date.available2017-11-04T17:21:59Z-
dc.date.issued2011-07-26
dc.identifier.urihttp://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1508-
dc.descriptionProcedimientos administrativos Cuentas por Cobrar Facturas Políticas A crediticias
dc.description.abstractEl Hospital Metropolitano Maturín, C.A es una empresa dedicada a la prestación de servicio de salud de forma privada. La misma cuenta con una cartera de clientes provenientes de empresas aseguradoras, gubernamentales y privadas con las que previamente ha realizado convenios, tomando en cuenta que los servicios que presta esta empresa son mayormente a crédito, nace la necesidad de realizar un análisis de los procedimientos administrativos que se llevan a cabo para la gestión de cobro en el Hospital Metropolitano Maturín. La metodología aplicada se basó en una investigación de campo la cual alcanzo un nivel descriptivo, para recopilar la información se aplico la observación directa participativa, lo cual permitió describir las políticas crediticias implementadas en la institución, de igual manera se pudo detectar las fortalezas y debilidades presentes. Como resultado de la investigación se evidencio que el proceso de cobranzas presenta algunas fallas las cuales repercuten directamente en el sistema financiero de la empresa, de allí se originan las recomendaciones, las cuales se plantean a manera de sugerencia con el fin de aportar mejoras en cuanto al procedimiento administrativo de las cuentas por cobrar y por ende aportar al alcance del nivel económico propuesto como empresa.
dc.language.isoes
dc.subjectProcedimientos administrativos
dc.subjectCuentas por Cobrar
dc.subjectFacturas
dc.subjectPolíticas A crediticias
dc.titleANÁLISIS DE LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LAS CUENTAS POR COBRAR EN EL HOSPITAL METROPOLITANO MATURIN. C.A
dc.typeThesis
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Administración.mo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
658.15244_Ch13_01.pdf429,01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez