Skip navigation
DSpace logo
  • Página de inicio
  • Listar
    • Comunidades
    • Buscar elementos por:
    • Fecha Publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Servicios
    • Mi DSpace
    • Alertas
    • Editar perfil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 03. Núcleo de Monagas
  3. Pregrado (Núcleo Monagas)
  4. Escuela de Ciencias Sociales y Administrativas del Núcleo Monagas
  5. Licenciatura en Administración.mo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1483
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLópez, Yeneska
dc.date.accessioned2017-11-04T17:21:45Z-
dc.date.available2017-11-04T17:21:45Z-
dc.date.issued2002-06-27
dc.identifier.urihttp://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1483-
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo principal estudiar los procedimientos administrativos aplicados en el área de licores de la Gerencia de Tributos Internos de la Región Nor-Oriental Sector Maturín, con el fin de observar si existe alguna falla en los procedimientos administrativos que allí se realizan, se hace necesario prestarle la debida atención a dichos procedimientos, ya que constituyen una especie de plan permanente que ayuda a que las personas se orienten en la ejecución de sus tareas en la institución; este trabajo se logró a través de la utilización de técnicas de investigación como lo son la observación directa, las entrevistas no estructuradas y la consulta de autores especialistas en el tema, facilitando así un análisis objetivo en la investigación, que ayudaron a llegar a las siguientes conclusiones: El área de licores no cuenta con un Manual de normas y procedimientos que controle el cumplimiento de las rutinas de trabajo y el grado de responsabilidad de cada empleado en la ejecución de sus funciones; los equipos de oficina son limitados lo que dificulta la agilización en las labores del área y el espacio físico es insuficiente para atender la cantidad de contribuyentes pertenecientes a dicha área, por lo que es necesario poner en práctica mecanismos adecuados que ayuden a la realización de las actividades diarias como: manuales sobre normas y procedimientos administrativos, acondicionar y dotar de mejores recursos materiales para el bienestar de los contribuyentes y sus propios empleados
dc.language.isoes
dc.subjectprocedimientos administrativos
dc.subjectGerencia de Tributos Internos
dc.subjectárea de licores
dc.subjectManual de normas
dc.titleESTUDIO DE LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS APLICADOS EN EL ÁREA DE LICORES DE LA GERENCIA DE TRIBUTOS INTERNOS DE LA REGIÓN NOR-ORIENTAL SECTOR MATURÍN
dc.typeThesis
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Administración.mo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS-352.44_L818.pdf455,11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez