Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1435
Título : EFECTOS DEL SULFATO DE MAGNESIO EN EL RECIÉN NACIDO PRODUCTO DE MADRES CON PRE-ECLAMPSIA SEVERA
Autor : OSCAR PÉREZ
Palabras clave : Sulfato de Magnesio
Pre-eclampsia
Recién Nacido
Fecha de publicación : oct-2007
Resumen : El propósito de esta investigación es evaluar los Efectos del Sulfato de Magnesio en el Recién Nacido producto de Pacientes con Pre-eclampsia Severa en el Servicio de Gineco-Obstetricia del Hospital “Dr. Raúl Leoni Otero”. San Félix – Estado Bolívar – Venezuela, durante el Primer Semestre del año 2007; se realizó una Investigación Experimental tipo Explicativa, apoyada en una Investigación de Base Documental. Desde el punto de vista epidemiológico es un estudio Experimental tipo Ensayo Clínico. La población estuvo representada por todos los Recién Nacidos, producto de madres con Pre-eclampsia a las cuales se les administró Sulfato de Magnesio, en el Servicio de Gineco-Obstetricia durante el Primer Semestre del 2007. Los datos recabados a través de entrevistas elaboradas en base al cuestionario ESMSRN, se analizó utilizando metodología cuantitativa. Los resultados en relación al puntaje de Apgar asociado a la edad gestacional, el 1,79% presentó un Apgar por debajo de 7 puntos, y entre las 34 – 35 semanas de gestación, según el peso; el 1,79% se ubicó por debajo de 2 kg con un Apgar de (5 – 6 puntos) 98,21% de los Recién Nacidos presentó un Apgar 7-8 puntos en el 1er minuto, al 5to minuto el 82,14% se ubicó entre 9-10 puntos en la escala de Apgar; el 100% de los recién nacidos presentaron buena respuesta al evaluarlos a las 24 y 48 horas. Según el calcio sérico el 98,21% de la muestra en estudio se ubicó dentro de los límites normales. Los hallazgos encontrados en este análisis servirán para mejorar la calidad de asistencia médica prestada en el Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital “Dr. Raúl Leoni Otero”. Conclusión: el Sulfato de Magnesio no tiene efectos sobre el Apgar del Recién Nacido manejado a dosis adecuadas manteniendo vigilancia y un rango sérico de Sulfato de Magnesio entre 4 y 8 mg/dL.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1435
Aparece en las colecciones: Tesis de Postgrado - Ginecología y Obstetricia.bo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS-GinecologiaObstetricia-OP.pdf388,8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.