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Título : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA EL CUMPLIMIENTO DE METAS CONTRACTUALES SEGÚN EL R3A. PARA LAS OBRAS DE GEOTÉCNIA EN EL PROYECTO HIDROELÉCTRICO TOCOMA, TOMANDO EN CUENTA LA DISPONIBILIDAD MECÁNICA DEL EQUIPO OFERTADO
Autor : Gori M., José I. (nachi65@hotmail.com)
Palabras clave : disponibilidad mecánica
hitos de proyecto
Microsoft Project
rendimiento de máquinaria
programación de Microsoft Proyect
Fecha de publicación : 9-jun-2010
Editorial : Universidad de Oriente
Resumen : El estudio realizado en fue ejecutado en el proyecto hidroeléctrico “Manuel Piar” (Tocoma), específicamente en el Departamento de las Obras Geotécnicas de la Inspección; conociendo las metas trazadas por el contratista OIV en el replanteamiento de fechas contractuales llamado R3A, se emprendió un estudio a la factibilidad para el cumpliendo de una de esas metas; la cual se presenta como la ruta crítica a seguir y es el segundo desvío del río Caroní. Evento para el cual se deberán tener finalizadas varias obras de las cuales en esta investigación solo se estudiarán aquellas de carácter geotécnico como lo son: La presa derecha etapa I esta la cota 110, Presa de enrocamiento Izquierda hasta la cota 111, El Dique G terminando, La sobreelevación de la ataguía “A1”, La ataguía “B”, y La ataguía “A5”. Para esto se calculo el rendimiento de la maquinaria utilizada en cada uno de estos frentes de trabajo, así como su disponibilidad mecánica; para luego con estos datos realizar una programación de cada una de las actividades por realizar tomando en cuenta el volumen de material restante a colocar y el tiempo requerido; la programación se realizó utilizando como base el software Project 2007 presentado por el contratista; modificando datos programados por datos reales recabados en campo, como lo son maquinaria, horarios operativos, niveles de producción y logística; con los datos obtenidos en el Project se presentaron los niveles de avance en cada obra, así como las duraciones restantes en cada frente y el trabajo por realizar en cada tarea. Realizados los estudios de rendimiento, producción y logística, disponibilidad mecánica, y programación de actividades se puede concluir que la ejecución de todas las estructuras necesarias para la consecución del segundo desvío del rio NO ES FACTIBLE.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1405
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado - Departamento de Ingeniería Civil.bo

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