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http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1395
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Bernardo H., Emma L. (elbh_25@hotmail.com) | |
dc.contributor.author | Romero, Frederick E. (frederick_romero_2686@hotmail.com) | |
dc.date.accessioned | 2017-11-04T17:08:04Z | - |
dc.date.available | 2017-11-04T17:08:04Z | - |
dc.date.issued | 2011-04-27 | |
dc.identifier.uri | http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1395 | - |
dc.description.abstract | Siguiendo cada uno de los objetivos planteados dentro de la investigación se debe señalar que el área total a drenar durante las lluvias por el canal del aeropuerto José Tomas de Heres es de 210,38Ha el cual se divide en 133,88Ha y 76,50Ha que corresponden al sector urbano y al interior del aeropuerto; dentro de sus límites se encuentra el recorrido del cauce principal de 2914 a partir del cual se fija el valor del tiempo de concentración superficial, una pendiente media de categoría suave por ser inferior al 2%, coeficientes de escorrentía cuyo valor promedio hacia la parte urbana es de 0,77 y 0,30 al interior del aeropuerto, dicho canal se divide en 11 secciones diferentes más un canal ubicado en la ladera del Oeste (Sección B`) donde intercepta el final de la segunda y el inicio de la tercera sección, cabe destacar que el máximo caudal que puede conducir el sistema de drenaje es de 34322,590lps que corresponden a la último tramo (sección K) de aproximadamente 10,80m, mientras la capacidad mínima es de 2173,349lps ubicada en la tercera sección (sección C) con una longitud próxima a los 110,34m. Por su parte el caudal de diseño se determinó por medio de los métodos racional , Chow e hidrograma triangular, según este orden los resultados fueron para los máximos de (28201,813, 19741,179 y 14678,771)lps y un mínimo de (24417,416, 17336,011 y 12708,827)lps, sin embargo antes de determinar el gasto que generan las áreas divididas de cada sección fue necesario contar con datos pluviométricos del área en estudio, el cual corresponde al registro de precipitaciones de 45 años de registro con fecha que van desde 1951 hasta 1995 con duraciones de 1, 3, 6 ,9 12 y 24 horas donde una vez que dichas precipitaciones fueron transformadas a intensidades de precipitación se procesaron mediante métodos y formulas estadísticas que son aplicables a la hidrología obteniéndose así las curvas I.D.F según el método analítico y el método de Oscar Silva los cuales fueron promediados para los mismos tiempo de concentración y período de retornode10 años por tratarse de una zona urbana para su posterior aplicación. | |
dc.language.iso | es | |
dc.publisher | Universidad de Oriente | |
dc.subject | sistema de drenaje | |
dc.subject | caudal de aguas pluviales | |
dc.subject | diseño de sistema de drenaje | |
dc.subject | decreto 5318 | |
dc.subject | curvas IDF | |
dc.subject | capacidad hidraúlica | |
dc.title | EVALUACIÓN DE LAS CONDICIONES DE FUNCIONAMIENTO DEL CANAL DE DRENAJE DE AGUAS PLUVIALES DEL AEROPUERTO JOSÉ TOMÁS DE HERES DE CIUDAD BOLÍVAR, MUNICIPIO HERES | |
dc.type | Thesis | |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil.bo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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065-Tesis-Evaluacion del canal de drenaje.pdf | 38,12 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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