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http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1385
Título : | PROPUESTA DE ESTABILIZACIÓN DEL SUELO, SEGÚN EVALUACIÓN TÉCNICO-ECONÓMICA EN LA ESTACIÓN DE COMBUSTIBLE DE CVG VENALUM |
Autor : | Aranda G., Eifxer E. (eifxer88@hotmail.com, eifxer@gmail.com) |
Palabras clave : | estabilización de suelo suelo estabilización evaluación técnico-economica propuesta de estabilización |
Fecha de publicación : | 29-jun-2010 |
Editorial : | Universidad de Oriente |
Resumen : | El presente proyecto de tesis de grado tiene como objetivo general “Elaborar una propuesta de estabilización del suelo, según evaluación técnico-económica en la estación de combustible de CVG Venalum”, teniendo como objetivos prioritarios el diagnosticar la situación actual y las posibles causas que hacen inestable el suelo de la estación de combustible, utilizando métodos de recolección de datos tales como la revisión bibliográfica y observación directa, evaluando cuantitativa y cualitativamente la información recolectada, a fin de establecer las desviaciones existentes y las necesidades de mejora, determinando las características geotécnicas del suelo, para definir alternativas para la estabilización del suelo, calculando y comparando los costos de las alternativas seleccionadas, con la finalidad de proponer la alternativa más optima mediante un estudio técnico-económico para la estabilización del suelo de la estación de combustible. Como resultados de la investigación se determinó que la principal causante de los daños encontrados en la terraza se debían a la presencia de una tubería de hierro de Ø 3” de 60 lb/pulg2 de presión la cual conduce agua industrial y ésta se encontraba corroída, además, debido a ésto, el pavimento de la estación de servicio presentaba desplazamientos horizontales de 6 cm de promedio y desplazamientos verticales (hundimientos), se pudieron encontrar losas en un estado totalmente fracturadas, así como fracturas parciales de las losas, evidenciándose separaciones de hasta 15 cm, las cuales permiten la infiltración del agua, ocasionando erosión en la terraza. Para la solventar la problemática existente se presentó como propuesta la estabilización del suelo y reconstrucción parcial de la estación de combustible, la cual se constituye por la demolición de las losas en estado crítico, la construcción de un sistema subdrene y la construcción de un sistema de contención, a un costo de construcción favorable para la empresa y a un tiempo de ejecución de 90 días hábiles. |
URI : | http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1385 |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Civil.bo |
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