Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1276
Título : ETIOLOGÍA INFECCIOSA DEL SÍNDROME DIARREICO AGUDO EN NIÑOS MENORES DE 5 AÑOS
Autor : CAMARIPANO, MARYERICKS
Fecha de publicación : mar-2007
Resumen : Las enfermedades diarreicas agudas, constituyen una de las principales causas de morbilidad y mortalidad infantil a nivel mundial. El objetivo del presente estudio fue determinar la etiología de las diarreas en niños menores de cinco años en Ciudad Bolívar. Estado Bolívar. Se procesaron 110 muestras de heces diarreicas entre los meses de Mayo-Octubre del 2004, provenientes de los pacientes que acudieron al Servicio de Emergencia Pediátrica del Hospital "Ruiz y Páez" y del Centro Pediátrico Integral "Hernández Acosta" y fueron analizadas en el Departamento de Parasitología y Microbiología de la Escuela de Medicina. UDO. Del total de muestras procesadas, se encontraron un total de 30 pacientes con parasitosis, donde la infección parasitaria mas frecuente fue Blastocystis Hominis con un total de sólo 6 (7,5%) resultaron positivas para Rotavirus y 3 (1,3%) para Adenovirus, y no se encontró en la población objeto de estudio ningún caso de Mycrosporidim parvum o Cyclospora calletanencys. La edad más afectada con Rotavirus se encontró entre el rango de 1 -2 años. No hubo preferencia en cuanto al sexo. No se demostró asociación estadística entre la presencia de Rotavirus y Adenovirus con las manifestaciones clínicas de los niños evaluados (p>0,05). Se concluye que en el lapso evaluado la presencia de Rotavirus y Adenovirus en niños menores de 5 años con diarrea aguda es baja.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1276
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado - Departamento de Parasitología y Microbiología.bo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS-Bioanalisis-C.pdf187,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.