Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1269
Título : PREVALENCIA DE Blastocystis hominis y Giardia lamblia.
Autor : Rojas B., Denise M. (denise_mrb@tmail.com)
Seguias R., Marlyn I. (marlynsr@hotmail.com)
Palabras clave : prevalencia
blastocistosis
giardiasis
Fecha de publicación : 8-nov-2010
Editorial : Universidad de Oriente
Resumen : El objetivo de la presente investigación fue determinar la prevalencia de B. hominis y G. lamblia en el Laboratorio de Parasitología de la Escuela de Ciencias de la Salud “Dr. Francisco Batistini Casalta” de la Universidad de Oriente, a través de un estudio retrospectivo el cual consistió en la revisión de fichas de resultados de estudios coproparasitológicos, durante el periodo de enero 2005 a diciembre 2009. Tomando como parámetros edad, sexo, sintomatología, enfermedad de base. Igualmente se estudio la distribución mensual del número de casos durante ese periodo; resultando los meses de mayo y junio con mayor prevalencia para B. hominis y junio para G. lamblia. Con relación al sexo en ambos parásitos se demostró que el masculino fue el más afectado. En cuanto a la edad se comprobó que los niños menores de 10 años en ambos casos fueron los de mayor prevalencia. Se determino que los síntomas más frecuentes tanto para B. hominis como para G. lamblia fueron dolor abdominal y diarrea, así mismo se pudo constatar que de los pacientes infectados que presentaron enfermedad de base, resultó el HIV el de mayor frecuencia. Se concluye que la prevalencia de parasitosis intestinales en el periodo estudiado fue elevada, con un alto índice para B. hominis.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1269
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado - Departamento de Parasitología y Microbiología.bo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
42-TesisQX9R741p.pdf323,87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.