Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1185
Título : INMUNOGLOBULINA Y DERIVADA DE HUEVO DE GALLINA CONTRA EL VENENO DE ESCORPION Tityus caripitensis
Autor : Suarez I., Elizabeth C. (emanson56@hotmail.com)
Velazquez Z., Yonathan A. (yalx19@hotmail.com)
Palabras clave : veneno de escorpión
Tityus caripitensis
fracción IITc
inmunoglobulina Y
Fecha de publicación : 21-abr-2010
Editorial : Universidad de Oriente
Resumen : El accidente escorpiónico es considerado en algunos países un problema de salud publica. En Venezuela, existen áreas donde han ocurrido muertes, sobre todo en niños. En la región oriental, el escorpión Tityus caripitensis ha causado accidentes graves y mortales. El tratamiento consiste en la administración de inmunoglobulinas obtenidos de suero de caballos inmunizados. Para contribuir a la resolución del problema medico, el estudio del veneno y la producción de una antivedina específica con el menor maltrato animal es de vital importancia. El veneno se fracciono por el método de cromatografía de exclusión molecular de baja resolución, obteniéndose 4 picos de elución. La fracción II (TcII) resulto la de mayor tamaño con 74,41 % del veneno total por lo que fue seleccionada como antígeno, junto al veneno completo, para inducir la producción de anticuerpos específicos a partir de gallinas. Los anticuerpos IgY fueron obtenidos a partir de las yemas de huevos mediante el método de polietilenglicol-cloroformo y su especificidad medida mediante ELISAs, resultando mejor antígeno el veneno completo. Se demuestra que el uso de aves para la obtención de anticuerpos es una alternativa menos agresiva para los animales de experimentación.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1185
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado - Departamento de Bioanálisis.bo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
08-tesis.PRODUCCIÓN DE INMUNOGLOBULINA.pdf449,61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.