Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1150
Título : EVOLUCIÓN DE PACIENTESCON FRACTURAS INTRAARTICULARES DE CALCÁNEO TRATADOS CON PLACA SANDERS. SERVICIO DE TRAUMATOLOGÍA Y ORTOPEDIA. COMPLEJO HOSPITALARIO UNIVERSITARIO ¨DR. LUIS RAZETTI¨. BARCELONA. ENERO 2013 A OCTUBRE 2013..
Autor : Montaño, Miguel (miguelmontano_trumaort@hotmail.com)
Palabras clave : Fractura
calcáneo
placa
osteosíntesis
Fecha de publicación : 26-nov-2013
Editorial : Universidad de Oriente
Resumen : Las fracturas de calcáneo son comunes en nuestro medio, sobre su tratamiento existen diferentes postulaciones por lo que existe gran controversia sobre su manejo, hay quienes defienden el tratamiento conservador y quienes defienden el tratamiento quirúrgico. El objetivo de este trabajo es analizar la Osteosíntesis con placa Sanders en pacientes con fracturas intraarticulares de calcáneo, en el Servicio de Ortopedia y Traumatología del Complejo Hospitalario y Universitario Dr. Luis Razetti”de Barcelona, desde Enero 2013 a Octubre 2013. Este estudio se enmarca dentro de las investigaciones de tipo descriptivo, transeccional, bajo un diseño de campo, la población o universo está constituida por todos los pacientes que fueron operados con fracturas intraarticulares de calcáneo mediante Osteosíntesis con placa Sanders, en el Servicio de Traumatología y Ortopedia del Complejo Hospitalario Universitario “Dr. Luis Razetti”, en el período en estudio. Esto corresponde a un total de 13 pacientes. Se determinó que el grupo etariomás afectado fue el comprendido entre 21 y 40 años con un 69.23%, el sexo más frecuentemente afectado fue el masculino con un 76,92%,el tipo de fractura según la clasificación de Sanders represento un 61,54% para las tipo III y un 30,77% para las tipo II, la caída de altura fue la causa más común con un 53,85%, solo un 30,77% de los pacientes presentaron complicaciones, de las cuales la dehiscencia de la herida fue la más frecuente con un 15,38%,según la escala de Marylandel 61,54% presentaron resultados excelentes.Las fracturas intraarticulares de calcáneo con poca conminución (Sanders II y III) se benefician de la reducción abiertay osteosíntesis, obteniendo un buen resultado funcional después de la cirugía. Este procedimiento permite reducirmejor la superficie articular, una adecuadaestabilidad y rehabilitación temprana.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1150
Aparece en las colecciones: Tesis de Postgrado - Especialidad en Traumatología y Ortopedia.az



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.