Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1147
Título : INCIDENCIA DEL TRAUMATISMO PERINATAL EN RECIÉN NACIDOS DEL SERVICIO DE NEONATOLOGÍA.
Autor : Moretty P., Louxoray S. (louxoray@gmail.com)
Palabras clave : recién nacido
lesiones óseas
traumatismo perinatal
feto
parto
evolución
Fecha de publicación : 8-nov-2013
Editorial : Universidad de Oriente
Resumen : Las fuerzas mecánicas que actúan sobre el feto durante el proceso del parto, especialmente de compresión y tracción, pueden causar al recién nacido diversas lesiones. Pueden producirse antenatalmente, intraparto o durante las maniobras de reanimación.Con la finalidad de conocer la incidencia, factores maternos, neonatales relacionados y evolución del traumatismo perinatal en recién nacidos ingresados al Servicio de Neonatología del Hospital Universitario “Dr. Luis Razetti” de Barcelona, se realizó el presente estudio de tipo cohorte longitudinal, descriptivo y prospectivo, durante el primer semestre del año 2013. La muestra quedo constituida por 23 recién nacidos con lesiones atribuibles a trauma perinatal, los datos se procesaron mediante el programa Statgraphics versión centurión 16.1.15, utilizando el Test exacto de Fisher para establecer correlación. La incidencia obtenida de Traumatismo Perinatal fue 3,8 por cada 1000 NV, correspondiendo la mayor proporción 65,2% a los obtenidos por cesárea. Las lesiones más frecuentes fueron las de tejidos blandos (61%) y las óseas (26,1%). En los factores maternos: Primiparidad (65,2%) y neonatales: macrosomia (56,7%) no se demostró significancia estadística, a diferencia de la prematuridad (P< 0,05).
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1147
Aparece en las colecciones: Especialización en Puericultura y Pediatría.az

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS-PG.Incidencia del traumatismo perinataL.pdf711,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.