Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1105
Título : | DISEÑO DE UN PLAN DE MANTENIMIENTO CENTRADO EN CONFIABILIDAD (MCC) PARA UNA PALETIZADORA DE SACOS DE CEMENTO |
Autor : | Pérez M., Edgar E. () |
Palabras clave : | diseño plan mantenimiento confiabilidad paletizadora sacos cemento |
Fecha de publicación : | 13-jul-2010 |
Editorial : | Universidad de Oriente |
Resumen : | El objetivo fundamental de este proyecto, es diseñar un Plan de Mantenimiento Centrado en la Confiabilidad que se ajuste a la necesidad de la empresa específicamente al sistema paletizador # 3 del área de ensacado de la planta, Cemex de Venezuela (Pertigalete). Para el logro de este objetivo, se realizó un diagnostico de la situación actual de la paletizadora, recopilando información referente al tipo de mantenimiento que se le aplica, así como también las características y funcionamiento de los equipos que la integran en función del contexto operacional, estos fueron agrupados en 6 sub-sistemas, posteriormente utilizando la matriz de Impacto-Esfuerzo se logró jerarquizar los sub-sistemas, dando como resultado los sub-sistema de Entrada, Banda Transportadora, y Transferencia de Sacos seguidamente se realizó un análisis de criticidad a través de la metodología D.S. a los equipos pertenecientes a los sub-sistemas priorizados con la finalidad de dirigir los recursos de mantenimientos; estos equipos son: Rodillos Aceleradores, Banda Gira Sacos, Correas Desplazadoras de saco y Rodillos Formadores de Semi Capa. A continuación se ejecutó un Análisis de Modos y Efectos de Falla (AMEF), donde se establecieron las fallas y los efectos que estas tienen sobre los equipos críticos. Con la aplicación del Árbol Lógico de Decisión (ALD), se determinó el tipo de mantenimiento a desarrollar en el plan, observándose 84 tareas de la cuales el 88 % son preventivas y el resto correctivas, para finalizar se estimo la confiabilidad a los equipos críticos que dieron cuenta mediante probabilidades estadísticas del estado de vida útil del equipo y de sus componentes basada en encuestas realizadas por el ENT. En función a todos los resultados, se diseñó el plan de mantenimiento, permitiendo elaborar estrategias y frecuencias con las cuales se disminuirán la ocurrencia de fallas, los costos por mantenimiento correctivo, el tiempo de indisponibilidad del sistema así como controlar los recursos económicos garantizando la confiabilidad que requiere la empresa en la producción de su activo con una alta calidad de servicio. |
URI : | http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1105 |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica.az |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
35-TESIS.IM010P63.pdf | 7,54 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.