Skip navigation
DSpace logo
  • Página de inicio
  • Listar
    • Comunidades
    • Buscar elementos por:
    • Fecha Publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Servicios
    • Mi DSpace
    • Alertas
    • Editar perfil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 01. Núcleo de Anzoátegui
  3. Pregrado (Núcleo Anzoátegui)
  4. Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas del Núcleo Anzoátegui
  5. Ingeniería Mecánica.az
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1070
Título : DISEÑO DE UN SISTEMA DE COMPUERTAS QUE IMPIDA LA ADMISIÓN DE PARTÍCULAS NO DESEADAS A LOS HORNOS DE SECADO EN LAS LÍNEAS DE FONDO Y ESMALTE DEL SISTEMA DE PINTURA DE MMC AUTOMOTRIZ S.A.
Autor : Perales L., Numan S.(Numansae@hotmail.com)
Palabras clave : compuertas
simulación solidworks
sistema neumático
cilindros
partículas no deseadas
sistema de pintura
Fecha de publicación : 9-jun-2009
Editorial : Universidad de Oriente
Resumen : En el presente trabajo se realizó el diseño del sistema de compuertas en la entrada y salida de las lineas de fondo y esmalte del sistema de pintura de la ensambladora de vehículos MMC automotriz S.A., con la finalidad de evitar el ingreso de partícula no deseadas (polvo, grasas, entre otros) a las cabinas de aplicación de pintura y hornos de seca nte se identificaron las condiciones no deseadas de operación de las líneas ya mencionadas (causas y consecuencias); luego se procedió a diseñar la estructura y configuración del sistema a colocar, definiendo en ella, parámetros de funcionamiento como: estructura metálica y material necesaria para la apertura de las mismas, selección de los cilindros y accesorios que componen el sistema neumático, así como también selección de los ejes que garantizan su movimiento, seleccionando conjuntamente los rodamientos y chumaceras correspondientes, y selección de un moto nismo diseñado en las entradas. Por último se realizó la estimación del caudal requerido para mover los cilindros, comprobación de los diámetros de las tuberías que requiere el sistema neumático y diseño de los planos isométricos la red de tuberías de aire comprimido a colocar en el mismo. R do de las misma. Inicialmede las compuertas, cargarreductor de velocidad para el meca
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1070
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica.az

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14-TESIS.IM009P63.pdf5,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez