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http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1049
Título : | PROPUESTA DE ESTRATEGIAS PARA EL MEJORAMIENTO DEL COMPORTAMIENTO DE EQUIPOS ROTATIVOS CRÍTICOS BASADO EN EL MANTENIMIENTO EN ACCIÓN”. CASO: EQUIPOS ROTATIVOS DE LA RUTA 11-A, UNIDAD DE UREA, FERTINITRO, JOSE- EDO. ANZOÁTEGUI |
Autor : | Ojeda O., Alonso I. (Irahan86@gmail.com) |
Palabras clave : | Estrategia Análisis de Criticidad Parámetro de Forma Mantenimiento en Acción Matriz de Decisión Matriz FODA Equipos rotativos |
Fecha de publicación : | 31-mar-2009 |
Resumen : | El objetivo principal de este trabajo es proponer estrategias de mantenimiento que mejoren el comportamiento de los equipos rotativos críticos de una unidad de producción de úrea de la empresa FertiNitro; para alcanzar el logro de este objetivo se realizó un diagnóstico de la situación actual de todos los equipos rotativos que comprende la unidad en estudio, recopilando información técnica referente a sus características y funcionamiento dentro del contexto operacional. Posteriormente se aplicó un análisis de criticidad, el cual permitió identificar los equipos críticos pertenecientes a la ruta 11-A; seguidamente a estos equipos se les aplicó el análisis de los modos y efectos de falla (AMEF) a fin de identificar las causas de las fallas y los efectos que estas producen, luego se aplicó la matriz de decisión del mantenimiento en acción el cual busca aplicar en el proceso productivo algún tipo de mantenimiento preventivo. También se aplicó el análisis FODA que se basa en la creación de estrategias que buscan apoyar las recomendaciones del mantenimiento en acción aprovechando al máximo las fortalezas y oportunidades que tiene FertiNitro para salir adelante, minimizando las debilidades y amenazas que presenta. Con la aplicación del mantenimiento en acción asociado con el AMEF y la matriz FODA se propusieron un conjunto de estrategias que buscan garantizar el incremento de la efectividad de los equipos y a su vez una mejora en el proceso productivo, la seguridad y conservación del medio ambiente, involucrando al personal bajo un esquema proactivo. Finalmente se analizaron las estrategias obtenidas entre las cuales está realizar un estudio para la adquisición de filtros y sellos de mejor calidad, llegando a la conclusión que la mayor causa de fallas en los equipos rotativos críticos se debe a daños en los sellos mecánicos y taponamiento debido a la degradación de los filtros. |
URI : | http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1049 |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica.az |
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