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http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1046
Título : | REDISEÑO DE LA GEOMETRÍA DE UNA HERRAMIENTA MOLEDORA “JUNK MILL” UTILIZADA EN LAS OPERACIONES DE REHABILITACIÓN DE POZOS DE HIDROCARBUROS |
Autor : | Figueroa A., Fredhangela (fredha06@gmail.com) |
Palabras clave : | Junk Mill Rediseño Análisis de esfuerzos Fatiga Fluctuantes Hidrocarburos |
Fecha de publicación : | 20-may-2009 |
Resumen : | Se realizó un rediseño de la geometría de la herramienta moledora Junk Mill a fin de obtener un diseño caracterizado por mejor eficiencia y desempeño. El rediseño fue realizado en función de la reducción de las solicitaciones a las cuales esta herramienta está sometida durante su operación de rehabilitación de pozos de hidrocarburos. Para lograr el rediseño, primeramente se realizó el análisis estático a la herramienta actual, con el fin estudiar los esfuerzos producidos durante el proceso de milado, para ello se utilizó un software de análisis por el método de los elementos finitos y los parámetros operacionales sugeridos por los registros de pozos, obtenidos por el Drilling Information Management System (DIMS). Además, se estudió la influencia del los condiciones de operación: torque y peso sobre la herramienta, utilizando los valores máximos y mínimos de estos parámetros, encontrándose que el torque produce mayor influencia sobre los esfuerzos debido a la naturaleza del material de la herramienta. Como parte del análisis dinámico, se utilizó la caracterización de los esfuerzos fluctuantes para el cálculo del factor de seguridad y se encontró que el valor de este factor sugiere vida infinita. Tomando en consideración los resultados obtenidos del estudio hecho al Junk Mill actual y los parámetros generales de diseño de las herramientas de corte de metales, finalmente se obtuvo la herramienta rediseñada, la cual fue sometida a los mismos estudios realizados a la herramienta actual. Los resultados obtenidos fueron comparados y se encontró que con el rediseño se logró una disminución de los esfuerzos de von Mises en una tasa de 2,822 MPa. |
URI : | http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1046 |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica.az |
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