Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1042
Título : DISEÑO DE UN INTERCAMBIADOR DE CALOR DE TUBOS CIRCULARES CON ALETAS ANULARES
Autor : Moreno M., Alvaro J. ()
Palabras clave : diseño
intercambiador de calor
tubos circulares
aletas anulares
Fecha de publicación : 18-jul-2010
Editorial : Universidad de Oriente
Resumen : Saxon Energy Services de Venezuela C.A, posee un malacate utilizado en labores de perforación de pozos petrolero; este presenta fallas en el sistema de freno producto de una inadecuada refrigeración. Según lo mencionado se diseña un intercambiador de calor de tubos circulares con aletas anulares; para ello se recurre al uso de técnicas de transferencia de calor y programación, lo cual permite crear un entorno computacional denominado MICTCAA (Modelador de intercambiadores de calor de tubos circulares con aletas anulares) diseñado por el autor. El software permite observar los efectos que tendrían en los parámetros operativos potencia del ventilador y volumen del intercambiador, la variación en: velocidades de los fluidos, material y separación de tubos. Se observó que a mayor velocidad de los fluidos disminuye considerablemente el volumen del intercambiador, sin embargo se incrementa el consumo de potencia; además se hizo notorio que al aumentar la separación entre tubos aletados se produce un incremento en volumen y un decremento en potencia; el efecto producido al variar el tipo de material del tubo no es significativo en las variables evaluadas. Lo anterior permitió diseñar un intercambiador adecuado al requerimiento y limitantes de diseño (espacio).
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/1042
Aparece en las colecciones: Tesis de Grado - Departamento de Ingeniería Mecánica.az

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
38-TESIS.IM010M515.pdf6,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.