Skip navigation
DSpace logo
  • Home
  • Browse
    • Communities
      & Collections
    • Browse Items by:
    • Issue Date
    • Author
    • Title
    • Subject
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Sign on to:
    • My DSpace
    • Receive email
      updates
    • Edit Profile
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 01. Núcleo de Anzoátegui
  3. Extensión Anaco
  4. Ingeniería Industrial.aea
Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/8421
Title: “propuesta de estrategias de mejora al sistema de gestión aplicando la filosofía de la calidad total en la empresa Newsca, ubicada en el ubicada en el municipio Anaco del Edo. Anzoátegui”
Authors: García R., Gabriel D.
Keywords: plan de acción
principios de deming
calidad total
estrategias de mejoras
filosofía de la calidad
estimación de costos
tesis de grado
Issue Date: 30-Jan-2015
Publisher: Universidad de Oriente
Abstract: El siguiente trabajo de grado está basado en proponer estrategias de mejora al sistema de gestión aplicando la filosofía de calidad total en la empresa NEWSCA, en la cual se aplicó una investigación de tipo descriptiva, de campo y aplicada, ya que los datos se recolectaron del escenario donde ocurren los hechos y se caracterizó y dio solución a una problemática presente en la organización. Para el desarrollo del trabajo, inicialmente se realizó el diagnóstico de la situación actual aplicando los principios de Deming, para ello fue aplicada la técnica de observación directa y aplicación de encuesta, con el fin de indicar como está la organización en relación a la filosofía de Calidad Total, posteriormente se establecieron las estrategias de mejora aplicando esta filosofía en la empresa, seguido de la elaboración de un plan de acción a implantar para ejecutar las estrategias de mejoras y finalizando con la estimación de los costos asociados a la propuesta. Ésta investigación arrojo como resultado el diseño de un plan de estrategias para mejorar aquellos aspectos deficientes encontrados en el diagnóstico realizado, donde se evaluó la eficacia y se detectó oportunidades de mejora que garanticen la satisfacción del cliente. Las recomendaciones hechas contribuirán al desarrollo e implementación de las estrategias propuestas basadas en la teoría de los catorce principios descritos en el marco teórico y su implementación mediante un plan de acciones estratégico.
URI: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/8421
Appears in Collections:Ingeniería Industrial.aea

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
AEATTG_GRGD2015.pdf3,01 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez