Skip navigation
DSpace logo
  • Página principal
  • Percorrer:
    • Comunidades
      & Colecções
    • Browse Items by:
    • Data de publicação
    • Autor
    • Título
    • Assunto
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Entrar:
    • Área Pessoal
    • Serviço de alertas
    • Editar conta
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 03. Núcleo de Monagas
  3. Trabajos de Ascenso Profesorales (Núcleo Monagas)
  4. Trabajos de Ascenso Profesorales de la Escuela de Ciencias Sociales y Administrativas (Núcleo Monagas)
  5. Departamento de Administración.mo
Utilize este identificador para referenciar este registo: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/8302
Registo completo
Campo DCValorIdioma
dc.contributor.authorPlanez R., Mercedes N.-
dc.date.accessioned2025-07-09T13:12:42Z-
dc.date.available2025-07-09T13:12:42Z-
dc.date.issued2024-06-30-
dc.identifier.urihttp://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/8302-
dc.description.abstractLa presente investigación se enmarcó en el estudio de la Inteligencia emocional y su realidad en el Docente Udista en el contexto de la ECSA UDO Monagas año 2024, con la firme intención de generar recomendaciones que permitan fortalecer el desarrollo de habilidades emocionales como la autoconciencia, autorregulación, automotivación, empatía y habilidades sociales. Para ello se realizó una investigación de campo, a nivel descriptiva con una muestra poblacional de 18 docentes y de 18 estudiantes. Las técnicas utilizadas fueron la encuesta y la revisión documental. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario, libreta de notas y computadora. Se llegó a las siguientes conclusiones: conocer detalladamente los componentes de la inteligencia emocional en el personal Docente UDO ECSA Monagas permitió estar al tanto de información específica acerca de las habilidades que poseen de reconocer, comprender y regular las emociones de ellos y las de los demás. En los componentes de la inteligencia emocional de los docentes se observaron variaciones significativas. El nivel de inteligencia emocional que más prevaleció en los docentes fue el más bajo. La categoría con mayor porcentaje en que los docentes presentaron sus estados emocionales fue la de “nada de acuerdo”. Se recomienda promover un ambiente de trabajo colaborativo y solidario entre los docentes, educar y sensibilizar sobre el tema de inteligencia emocional y brindar apoyo individualizado a los docentes que presenten mayores dificultades en el manejo de sus emociones.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Orientees
dc.subjectinteligencia emocionales
dc.subjectautoconocimientoes
dc.subjectautocontroles
dc.subjectautomotivaciónes
dc.subjectempatíaes
dc.subjecthabilidades socialeses
dc.subjecttitulares
dc.titleLa inteligencia emocional y su realidad en el docente Udista: Contexto ECSA - UDO Monagas.es
dc.typeThesises
Aparece nas colecções:Departamento de Administración.mo

Ficheiros deste registo:
Ficheiro Descrição TamanhoFormato 
NMOATI_PRMN2024.pdf1,82 MBAdobe PDFVer/Abrir
Mostrar registo em formato simples Visualizar estatísticas


Todos os registos no repositório estão protegidos por leis de copyright, com todos os direitos reservados.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez