Skip navigation
DSpace logo
  • Accueil
  • Parcourir le dépôt par :
    • Communautés et collections
    • Naviguer les items de :
    • Date publié
    • Auteur(e)
    • Titre
    • Sujet
  • Langue
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Services personnalisés :
    • Espace personnel
    • Recevoir les nouveautés
    • Modifier mon profil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 01. Núcleo de Anzoátegui
  3. Pregrado (Núcleo Anzoátegui)
  4. Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas del Núcleo Anzoátegui
  5. Ingeniería Civil.az
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/817
Titre: IMPORTANCIA DE LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE CALIDAD TOTAL DENTRO DE LA GESTIÓN EMPRESARIAL BASADA EN LAS NORMAS ISO9000 Y COVENIN
Auteur(s): Figueroa L., Roselyn M. (roselynf@hotmail.Com)
Oquero P., Iris L. (alfairis@hotmail.com)
Mots-clés: sistema
calidad
empresa
administración
normas
Date de publication: 20-avr-2010
Editeur: Universidad de Oriente
Résumé: La calidad ha llegado a ser la fuerza más importante y única que lleva al éxito organizacional y al crecimiento de la compañía en mercados nacionales e internacionales. Con tantos factores involucrados en la administración de la calidad que cumplan con las demandas del mercado, es esencial que una empresa tengan un sistema claro y bien estructurado que determine, documente, coordine y mantenga todas las actividades claves que son necesarias para asegurar las acciones de Calidad Total en todas las operaciones pertinentes de la empresa. El sistema de calidad total proporciona a la compañía la atención sobre el control integrado y continuo de todas las actividades claves. Cuando el pensamiento de una organización es gobernado por ideas de especialización y de normalización, el rol administrativo es el de especificar las normas y procedimientos que la gente va a utilizar para trabajar, siendo una forma de control para obtener el resultado esperado de la producción. Es aquí cuando entra en juego el uso de las normas ISO-COVENIN, sirviendo estas como requisito mínimo para la garantía de servicio que preste determinada empresa, al conformar un esquema integrador de esfuerzo de calidad que permite la amortización a escala internacional de la calidad como elemento imprescindible en los intercambios comerciales.
URI/URL: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/817
Collection(s) :Ingeniería Civil.az

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
24-TESISIC010F31.pdf608,53 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir
Affichage détaillé


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez