Skip navigation
DSpace logo
  • Accueil
  • Parcourir le dépôt par :
    • Communautés et collections
    • Naviguer les items de :
    • Date publié
    • Auteur(e)
    • Titre
    • Sujet
  • Langue
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Services personnalisés :
    • Espace personnel
    • Recevoir les nouveautés
    • Modifier mon profil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 03. Núcleo de Monagas
  3. Pregrado (Núcleo Monagas)
  4. Escuela de Ciencias Sociales y Administrativas del Núcleo Monagas
  5. Licenciatura en Contaduría Pública.mo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/8149
Titre: Procedimientos administrativos y contables aplicados en los procesos de recepción y registro de solicitudes de servicios en la gerencia de servicios generales de la empresa mixta PDVSA Petrodelta, S.A.
Auteur(s): Ruiz CH, Osmarys J.
Mots-clés: procedimientos administrativos
procedimientos contables
recepción
registros
Date de publication: 11-mar-2024
Editeur: Universidad de Oriente
Résumé: La presente investigación es un trabajo de grado, modalidad pasantías de grado, cuya finalidad es realizar un análisis de los procedimientos administrativos y contables aplicados en los procesos de recepción y registro de solicitudes de servicios, a fin de mejorar el procedimiento ejecutado, durante el año 2023-2024, por lo cual se desarrolló como una investigación de campo, de nivel descriptivo, donde se cuenta con una población objeto de estudio representada por los documentos administrativos y contables que se estudiaron durante el año 2023-2024, así como también se tiene una población referencial constituida por las personas que ejecutan estos procedimientos en la recepción y registro de solicitudes de servicios, para un total de ocho personas, que son los que se encargan del tratamiento administrativo y contable en la gerencia de Servicios Generales. Se aplicaron técnicas e instrumentos de recolección de datos como la observación directa y participativa, entrevista no estructurada y la revisión bibliográfica o documental. También se aplicaron técnicas de análisis de datos, como lo fue el cuadro comparativo y el diagrama de flujo. Donde se pudo concluir que existen debilidades en los procesos de recepción y registro de solicitudes de servicios en el área de alimentación, viajes y traslados.
URI/URL: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/8149
Collection(s) :Licenciatura en Contaduría Pública.mo

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
NMOPTG_RCOJ 2024.pdf4,4 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
Affichage détaillé


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez