Skip navigation
DSpace logo
  • Home
  • Browse
    • Communities
      & Collections
    • Browse Items by:
    • Issue Date
    • Author
    • Title
    • Subject
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Sign on to:
    • My DSpace
    • Receive email
      updates
    • Edit Profile
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 03. Núcleo de Monagas
  3. Pregrado (Núcleo Monagas)
  4. Escuela de Ciencias Sociales y Administrativas del Núcleo Monagas
  5. Licenciatura en Contaduría Pública.mo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/8149
Title: Procedimientos administrativos y contables aplicados en los procesos de recepción y registro de solicitudes de servicios en la gerencia de servicios generales de la empresa mixta PDVSA Petrodelta, S.A.
Authors: Ruiz CH, Osmarys J.
Keywords: procedimientos administrativos
procedimientos contables
recepción
registros
Issue Date: 11-Mar-2024
Publisher: Universidad de Oriente
Abstract: La presente investigación es un trabajo de grado, modalidad pasantías de grado, cuya finalidad es realizar un análisis de los procedimientos administrativos y contables aplicados en los procesos de recepción y registro de solicitudes de servicios, a fin de mejorar el procedimiento ejecutado, durante el año 2023-2024, por lo cual se desarrolló como una investigación de campo, de nivel descriptivo, donde se cuenta con una población objeto de estudio representada por los documentos administrativos y contables que se estudiaron durante el año 2023-2024, así como también se tiene una población referencial constituida por las personas que ejecutan estos procedimientos en la recepción y registro de solicitudes de servicios, para un total de ocho personas, que son los que se encargan del tratamiento administrativo y contable en la gerencia de Servicios Generales. Se aplicaron técnicas e instrumentos de recolección de datos como la observación directa y participativa, entrevista no estructurada y la revisión bibliográfica o documental. También se aplicaron técnicas de análisis de datos, como lo fue el cuadro comparativo y el diagrama de flujo. Donde se pudo concluir que existen debilidades en los procesos de recepción y registro de solicitudes de servicios en el área de alimentación, viajes y traslados.
URI: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/8149
Appears in Collections:Licenciatura en Contaduría Pública.mo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NMOPTG_RCOJ 2024.pdf4,4 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez