Skip navigation
DSpace logo
  • Página de inicio
  • Listar
    • Comunidades
    • Buscar elementos por:
    • Fecha Publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Servicios
    • Mi DSpace
    • Alertas
    • Editar perfil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 02. Núcleo de Bolívar
  3. Pregrado (Núcleo Bolivar)
  4. Escuela de Ciencias de la Tierra del Núcleo Bolívar
  5. Ingeniería Industrial.bo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/8047
Título : Propuesta de un plan de mantenimiento preventivo de la Central telefónica 5 de julio, en la compañía anónima Nacionales telecomunicaciones de Venezuela (Cantv). Ciudad Bolívar, Estado Bolívar.
Autor : Páez, Ana S.
Palabras clave : mantenimiento
equipos
análisis de criticidad
diagrama de ishikawa
tesis de grado
Fecha de publicación : 27-mar-2019
Resumen : El objetivo general de este trabajo es proponer un plan de mantenimiento preventivo en la central telefónica 5 de julio en la compañía anónima nacional telecomunicaciones de Venezuela (CANTV)ubicada en Ciudad Bolívar Estado Bolívar. La investigación que se desarrolla es tipo descriptiva y con un diseño de investigación de campo y documental. La población de esta investigación está conformadapor los 25 equipos en las distintas áreas de la central CANTV como transmisión, conmutación y datos,mientras que la muestras está definida por los 5 de esos equipos que son los más actualizado de lacentral telefónica. El primer paso fue lo observación de la situación actual en los procesos de la gerencia de recurso humano, determinando e identificando a través de la aplicación del diagrama deIshikawa las causas que presentan las fallas en la ejecución de los procesos, por fallas eléctricas y por laelevada temperatura que hace que se recaliente los equipos en la distinta área, se realizó los análisis decriticidad para cada componente con el fin de saber cuál de los equipos es más crítico y el resultado fueron los equipos ZTE datos aba, Huawei Indoor voz, modem TELINDUS 1424, son los que presentanfallas continuas en la central por las altas temperatura ocasionando un caos y sin servicio a los usuarios,se estableció los AMEF para determinar los NPR de los componentes, se observó que las tarjeta dio unNPR 5834 es uno de los componentes más críticos que presenta la empresa, por las averías q semuestran a diario. Tenemos los formatos de hoja de control que son muy poco lo que hay en la empresa, para llevar un control a la hora de realizar trabajos programados y luego ser supervisado por el jefe del área, Finalmente se propuso la elaboración de un plan de mantenimiento preventivo pararealizar las actividades periódicamente y así prevenir que haya paradas inesperada con el fin de lograrun mayor rendimiento óptimo en los equipos.
URI : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/8047
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial.bo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NBOTTG_P0AS2019.pdf3,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez