Skip navigation
DSpace logo
  • Accueil
  • Parcourir le dépôt par :
    • Communautés et collections
    • Naviguer les items de :
    • Date publié
    • Auteur(e)
    • Titre
    • Sujet
  • Langue
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Services personnalisés :
    • Espace personnel
    • Recevoir les nouveautés
    • Modifier mon profil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Trabajos de Ascenso Profesorales (Núcleo Sucre)
  4. Trabajos de Ascenso Profesorales en la Escuela de Humanidades y Educación (Núcleo Sucre)
  5. Departamento de Psicología e Investigación Educativa.sc
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/8024
Titre: La formación docente: una reflexión permanente ante los nuevos retos y desafíos socioeducativos
Auteur(s): García D., Gladys D.
Mots-clés: práctica pedagógica
investigación educativa
formación investigativa
proceso educativo
titular
Date de publication: 31-jui-2023
Editeur: Universidad de Oriente
Résumé: La formación docente implica la implementación de una serie de políticas, procedimientos, acciones dirigidas a la preparación organizada y sistemática, para el desarrollo de cualidades que tengan incidencia en el desempeño docente adecuado, pertinente, de calidad, que contribuya a superar los retos y desafíos que imponen los cambios sociales. El objetivo del presente trabajo consiste en hacer una reflexión en torno al proceso formativo del docente, tomando en cuenta la realidad socioeducativa. Para ello, se realizó una revisión bibliográfica y de artículos en revistas científicas especializadas. Fundamentalmente, el estudio se corresponde con un espacio reflexivo desde el diálogo epistémico con diferentes autores referidos, la interpretación y comprensión de la teoría crítica y la constructivista en el papel que juegan en la transformación sociocultural. Se reveló que el mejoramiento de la práctica pedagógica repercute en el mejoramiento y fortalecimiento de la calidad de la educación. Se presentan además, una serie de artículos publicados que permiten reflexionar en torno a la formación docente tanto a nivel inicial como en la continua y permanente en áreas relacionadas con la investigación educativa, la noción de poder en el proceso educativo, la creatividad, la innovación y el empoderamiento como elementos claves en el hecho educativo.
URI/URL: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/8024
Collection(s) :Departamento de Psicología e Investigación Educativa.sc

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
NSUATI_GDGD2023.pdf1,04 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
Affichage détaillé


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez