Skip navigation
DSpace logo
  • Página de inicio
  • Listar
    • Comunidades
    • Buscar elementos por:
    • Fecha Publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Servicios
    • Mi DSpace
    • Alertas
    • Editar perfil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Ciencias del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Enfermería.sc
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7870
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMárquez R., María L.-
dc.contributor.authorVargas B., Elimar M.-
dc.date.accessioned2025-06-10T13:30:57Z-
dc.date.available2025-06-10T13:30:57Z-
dc.date.issued2018-11-01-
dc.identifier.urihttp://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7870-
dc.description.abstractTrastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), es una patología que se presenta en los niños en edad escolar y que compromete un conjunto de características relacionadas con la falta de atención, hiperactividad, distracción y falta de rendimiento, afectando su proceso de aprendizaje e integración en los diferentes ámbitos de la vida. El propósito de la investigación se centró en evaluar el conocimiento de los docentes sobre TDAH y estrategias para su tratamiento, en dos instituciones educativas del municipio Montes del estado Sucre. Para este estudio se contempló una muestra que estuvo integrada por ciento cinco docentes, de ambos sexos, mayores de edad, alfabetizados y que desearon participar en la indagación. Para la recolección de los datos se aplicó una encuesta tipo cuestionario cuya confiabilidad fue de 0,736 revelándose la alta confiabilidad del instrumento. Se realizaron actividades educativas dirigidas a los docentes de las dos instituciones educativas durante 3 semanas consecutivas, se hizo entrega de trípticos referente al tema y estrategias didácticas, posteriormente se realizaron encuentros semanales donde se desarrollaron diferentes actividades para fortalecer el conocimiento adquirido. Los resultados, se analizaron mediante frecuencias y porcentajes obteniéndose antes de la intervención educativa un conocimiento alto de un 55,6% en la UEB Rosario Sucre de Rausseo y en la UEB José Luis Ramos de 56,2% de conocimiento alto y al finalizar se mostraron cambios positivos en relación al conocimiento de dicha condición, obteniendo en los docentes un conocimiento más alto de un 81,5% en la UEB Rosario Sucre de Rausseo y de un 100% en la UEB José Luis Ramos. Se concluye que, el nivel de conocimiento se incrementó después de implementar el programa educativo. Este trabajo de investigación permitió brindar herramientas educativas para que los docentes encuestados obtuvieran conocimientos sobre TDAH y estrategias para su tratamiento para poder multiplicar esta información a los padres o representantes de los niños con esta condiciónes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Orientees
dc.subjecttrastorno de déficit de atención e hiperactividades
dc.subjectdistracciónes
dc.subjectfalta de rendimientoes
dc.subjecttesis de gradoes
dc.titleConocimiento de los docentes sobre déficit de atención por hiperactividad (TDAH) y estrategias para su tratamiento, en dos instituciones educativas del municipio Montes, estado Sucrees
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Enfermería.sc

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NSUTTG_MRML2018.pdf2,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador
 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez