Skip navigation
DSpace logo
  • Accueil
  • Parcourir le dépôt par :
    • Communautés et collections
    • Naviguer les items de :
    • Date publié
    • Auteur(e)
    • Titre
    • Sujet
  • Langue
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Services personnalisés :
    • Espace personnel
    • Recevoir les nouveautés
    • Modifier mon profil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Pregrado (Núcleo Sucre)
  4. Escuela de Ciencias Sociales del Núcleo Sucre
  5. Licenciatura en Trabajo Social.sc
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7802
Titre: Factores socio - económicos que inciden en el rendimiento académico: una mirada desde el desarrollo humano y la calidad de vida, Departamento de Trabajo Social UDO. Sucre. 2018
Auteur(s): Lisboa C., Jesús M.
Mots-clés: rendimiento académico
factores socio - económico
desarrollo humano
calidad de vida
curso especial de grado
Date de publication: 21-mar-2018
Editeur: Universidad de Oriente
Résumé: El rendimiento académico es el resultado cuantitativo de los conocimientos obtenidos durante el proceso de formación del estudiante, donde habrá factores que influyan de manera positiva o negativa; aunado a ello, se considera que la educación es la base de toda sociedad, cuyo proceso conlleva al desarrollo de la personalidad, habilidades y destrezas, que se pueda dar de forma integral para contribuir con el desarrollo de un país; el presente estudio tiene como objetivo analizar los Factores socio-económicos en la realidad estudiantil que inciden en el Rendimiento Académico desde una mirada del desarrollo humano y la calidad de vida. Departamento de Trabajo Social UDO. Sucre. 2018, por lo cual, se efectuó una investigación cuantitativa de tipo descriptivo, con un diseño de campo, teniendo una muestra de 56 estudiantes; además se asumió la entrevista estructurada y la observación como técnicas. Cabe resaltar que, una vez que se recopilo la información esta fue tabulada y graficada utilizando SPSS como programa estadístico, obteniéndose como resultado que en la carrera Trabajo Social se encuentra una población adulta entre los 18-29 años de edad, donde se aciertan factores sociales (familia-institución) con grandes aspectos que puedan influir en el desempeño de los estudiantes, así mismo se destacan factores económicos (practica laboral-tiempo-calidad de los servicios), y dentro de las políticas públicas educativas los aspectos relacionados a falta de recursos. En este orden de ideas se puede decir que, los factores socioeconómicos estudiados, si influyen en los resultados académicos de los estudiantes, como también habrá aspectos de motivación, participación, planificación, horas, recursos, servicios y asesorías durante el transcurso de la formación profesional y cada uno de ellos tendrá su incidencia de acuerdo a la personalidad de cada estudiante, es decir, de la toma de decisiones y la importancia que le dé a la educación para que estos incidan de manera positiva o negativa.
URI/URL: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7802
Collection(s) :Licenciatura en Trabajo Social.sc

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
NSUCTG_LCJM2018.pdf2,34 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
Affichage détaillé


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez