Skip navigation
DSpace logo
  • Home
  • Browse
    • Communities
      & Collections
    • Browse Items by:
    • Issue Date
    • Author
    • Title
    • Subject
  • Language
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Sign on to:
    • My DSpace
    • Receive email
      updates
    • Edit Profile
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 03. Núcleo de Monagas
  3. Pregrado (Núcleo Monagas)
  4. Escuela de Ciencias Sociales y Administrativas del Núcleo Monagas
  5. Licenciatura en Administración.mo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7745
Title: Análisis de los procedimientos administrativos utilizados para el registro y control en el departamento de inventario de la empresa droguería y distribuidora medica cardiel c.a
Authors: Botten, Arianny Carolina
Keywords: inventarios
controles
procedimientos
pasantía
Issue Date: 7-Jul-2022
Publisher: UNIVERSIDAD DE ORIENTE
Abstract: La empresa y Droguería Cardiel C.A, es una empresa dedicada a la venta de medicinas y equipos médicos en la capital del Edo, Monagas. El principal objetivo de esta investigación ha sido analizar los procedimientos administrativos utilizados para el registro y control en el departamento de inventario de la Empresa Droguería y Distribuidora Medica Cardiel C.A. Para el desarrollo del mismo se desarrollaron los siguientes objetivos; políticas de registro y control de inventario de la empresa; Los procedimientos administrativos llevados en el departamento de inventario en cuanto al registro y control de inventarío, y lineamientos para mejorar los procedimientos de registro y control de inventario de la empresa Droguería y Distribuidora Medica Cardiel C.A. El trabajo está enmarcado en el tipo de investigación de campo, fundamentada en un nivel descriptivo, se emplearon una serie de técnicas e instrumentos de recolección de datos, específicamente el análisis de fuentes documentales, la observación directa y la entrevista no estructurada. Y se concluyó que se debe aplicar correctamente las políticas de control de los inventarios, porque a pesar de tenerlas planteadas, estos no funcionan adecuadamente a las necesidades actuales de la empresa; así como la ausencia de información actualizada y confiable por algunos empleados en cuanto a sus obligaciones y competencias laborales., la empresa no posee un manual de normas y procedimientos a seguir que indique a cada empleado los distintos pasos en el manejo de los inventarios, se encuentra expuesta a pérdidas debido a la fecha de vencimiento de ciertos productos, que no son vendidos utilizando el método peps,
URI: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7745
Appears in Collections:Licenciatura en Administración.mo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NMOPTG_BAC02022.pdf1,45 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez