Skip navigation
DSpace logo
  • Accueil
  • Parcourir le dépôt par :
    • Communautés et collections
    • Naviguer les items de :
    • Date publié
    • Auteur(e)
    • Titre
    • Sujet
  • Langue
    • português
    • français
    • English
    • español
  • Services personnalisés :
    • Espace personnel
    • Recevoir les nouveautés
    • Modifier mon profil
logo UDO  />
</center>    
	</div>
	</div>
</div>	
                

<div class=
  1. UDOSpace - Universidad de Oriente/Venezuela
  2. 05. Núcleo de Sucre
  3. Trabajos de Ascenso Profesorales (Núcleo Sucre)
  4. Trabajos de Ascenso Profesorales en la Escuela de Ciencias Sociales (Núcleo Sucre)
  5. Departamento de Sociología.sc
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7718
Titre: Influencia de las actividades recreativas en el desarrollo de la personalidad en niños de la U.E. Fe y Alegría Padre José María Vélaz Cumaná año 2024
Auteur(s): Romero, Cándida
Parejo, Zoilmer
Mots-clés: actividades recreativas
influencia
desarrollo personal
niños
tesis de grado
Date de publication: 8-avr-2025
Editeur: Universidad de Oriente
Résumé: En esta investigación se propone profundizar la relación entre las actividades recreativas y el desarrollo de la personalidad en los niños, con el objetivo de comprender cómo estas actividades pueden influir en la formación de la personalidad y, a partir de ello, buscar estrategias que fomenten un desarrollo integral y saludable en el contexto educativo. El título que mejor engloba esta finalidad, desde una perspectiva sociológica, es: “Influencia de las actividades recreativas en el desarrollo de la personalidad en niños de la U.E. Fe y Alegría “Padre José María Vélaz” Cumaná, año (2024)”. Se busca con esto examinar cómo las actividades recreativas pueden moldear aspectos como la autoestima, la socialización, la creatividad y la resiliencia en los niños, contribuyendo así a su bienestar emocional y a su desarrollo personal. En base a lo dicho anteriormente, se puede decir, que los juegos didácticos pueden tener un impacto pedagógico positivo en la medida que los docentes innoven la enseñanza, con su más frecuente aplicación puede promover en los escolares habilidades y destrezas mediante las actividades y el ejercicio fructífero de la imaginación, desarrollando en ellos el conocimiento, el cuerpo, los sentidos, la imaginación, las habilidades físicas y la creatividad. Por ello, es recomendable mostrar a los docentes que laboren en la primaria la importancia de reconocer el valor pedagógico del juego, como alternativa innovadora sistematizada en las estrategias de enseñanza promotoras de la actividad creadora en el aprendizaje escolar y moldeador de la personalidad.
URI/URL: http://ri2.bib.udo.edu.ve:8080/jspui/handle/123456789/7718
Collection(s) :Departamento de Sociología.sc

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
NSUCTG_PCZJ2025.pdf1,66 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
Affichage détaillé


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.

 Portal Académico SIBIUDO

Repositorios Institucional de la Universidad de Oriente.
Configuracion y mantenimientos: Rafael Figueroa, Cesar Rodriguez, Pablo Ochoa y Marcos Ramírez